IV Jornada de de Salud Mental Perinatal

// Con Descuento Mares

Lugar: Auditorio Hospital Universitario Quirón Dexeus. C/ Vía de Carlos III 71, Barcelona

 

COORDINACIÓN:

Dra. Ll. Garcia-Esteve coordinadora de la Unidad de Psiquiatría Perinatal y Género del H. Clínic de Barcelona

Dra. G. Lasheras coordinadora de la Unidad de Salud Mental Perinatal y Reproductiva, Servicio de Psiquiatría del H.U. Quirón Dexeus, Barcelona

Dra. Susana Subirà directora del Departamento de Psicología Clínica y Salud, UAB.

PRESENTACIÓN:

El próximo 15 de mayo de 2015, tendrá lugar, en el Auditorio del H. Universitario Quirón Dexeus de Barcelona, el encuentro anual de la IV Jornada de Salud Mental Perinatal, una actividad científica patrocinada por la International Marcé Society for Perinatal Mental Health y la Sociedad Marcé Española de Salud Mental Perinatal (MARES). La Jornada, se consolida a través de su cuarta edición, con presencia de ponentes internacionales y nacionales  que nos aportan sus experiencias como elemento de riqueza compartida.

Sin movernos del terreno que nos es propio, este año nos sumergimos en diferentes ámbitos que van desde la  epigenética, los estresores prenatales, el suicidio materno y el infanticidio,  hasta  el estado actual de los dispositivos de salud mental perinatal propios y ajenos, con la elaboración de propuestas de futuro que mejoren la atención de la salud mental de las madres  y su descendencia.

Apostamos de nuevo por el intercambio multidisciplinar, y por la aportación de estudios rigurosos  en salud mental perinatal, que quedarán reflejados en las comunicaciones libres.

El día previo a la Jornada, como extensión de la misma, se ha organizado un Taller sobre Trastorno de estrés postraumático posparto: herramientas para la detección, tratamiento y prevención, impartido por experta reconocida en la materia.

El entusiasmo, convicción y conocimiento de  los y las profesionales  que integran este mundo, bien merece repetir el éxito de las jornadas anteriores.  Allí les esperamos.

DIRIGIDO A:

Profesionales de todas las áreas relacionadas con el embarazo y puerperio: psiquiatras, psicólogos, pediatras, obstetras, matronas, enfermeras pediátricas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y enfermeras de salud mental.

OBJETIVOS:

  • Revisar la investigación clínica y básica en esta área de salud, que engloba: la atención específica a las gestantes y puérperas, el estudio y tratamiento  de la organización del vínculo y de la interacción madre-hijo, y los trabajos en reproducción asistida y salud mental.
  • Contribuir al desarrollo de programas docentes que incluyan la salud mental perinatal.
  • Fomentar una gestión adecuada de los recursos asistenciales para esta población.

DIRECCIÓ-COORDINACIÓ:    

                                                                

 

MATRÍCULA:

  • Cuota general: 20 €
  • Cuota inscripción al Taller: 50 €
  • Cuota miembros de la Sociedad Marcé: Gratuita (a la Jornada y al Taller)

PROGRAMA JORNADA PDF

PROGRAMA TALLER PDF

 

 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +