Taller de Duelo por pérdida perinatal: abordaje terapéutico

// Con Descuento Mares

Lugar: Hospital de la Maternitat
C/ Sabino Arana, 1. 08028 Barcelona

Docente: Itxaso Figueras.
Centro de Salud Mental del Hospital Mútua de Terrassa. Psicóloga Clínica vía PIR (Hospital Mútua de Terrassa). Formación en Terapia Cognitivo-Conductual, Terapia Sistémica y Terapia Gestalt. Responsable de la Atención Psicológica para el duelo perinatal del programa de coordinación de los Servicios de Ginecología y Psicología del Hospital Mútua de Terrassa

Objetivos: Mejorar el conocimiento sobre las reacciones psicológicas, emocionales y conductuales que las madres presentan tras sufrir una pérdida perinatal, mediante una intervención psicoterapéutica individual y de orientación integradora basada en la elaboración del duelo como proceso activo (tareas de duelo). Se ampliará el foco al impacto emocional en el padre, en la relación de pareja y en los hermanos.

Contenidos: Explicación de las características específicas cognitivas, emocionales y conductuales del duelo perinatal. Propuesta de un tratamiento psicoterapéutico integrador. Tareas de duelo como proceso activo. Prevención del duelo patológico. Exposición y comentario de casos clínicos. Espacio para compartir experiencias y casos de los participantes.

Dirigido a profesionales del ámbito de la Salud Mental Perinatal (psiquiatría, psicología, enfermería, pediatría, obstetricia, atención primaria y trabajo social).

 

PROGRAMA TALLER PDF

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +