MARES participa en el VIII World Congresss on Women´s Health celebrado en París

//
Lluïsa Garcia Esteve presentó el Hospital de Día Madre-Bebé y Lynne McyIntyre habló de la lactancia materna en mujeres con ansiedad y/o depresión

Del 5 al 8 de marzo ha tenido lugar en Paris el VIII World Congress on Women’s Mental Health, organizado por la International Association for Women´s Mental Health en colaboración con la Société Marcé Francophone. En él se ha puesto de manifiesto el interés científico que genera la Salud Mental Perinatal en una extensa programación de Sesiones Plenarias, Symposiums, Workshops, Comunicaciones orales y Pósters de destacada calidad.

La Sociedad Marcé Española ha estado representada por algun@s de nuestr@s soci@s.

En el Symposium Perinatal Psychiatry Across Cultures, moderado por Alfonso Gil, LLuisa Garcia-Esteve ha presentado el Hospital de Dia Madre-Bebé del Hospital Clínic de Barcelona. Esta iniciativa, pionera en el estado español, ofrece por primera vez un programa multidisciplinar para atender de forma intensiva y coordinada a las mujeres con un trastorno mental en la etapa perinatal. Se han presentado también otros dispositivos similares ubicados en Bangalore (Prabha Handra) y Malta (Ethel Felice) que han permitido compartir experiencias, valorar su utilidad y reflexionar sobre sus limitaciones.

Is Breast Always Best? Understanding the Intersection of Maternal Mental Health and Breastfeeding ha sido el Symposium en el que ha participado Lynne McIntyre para exponernos la historia reciente de la lactancia materna y sus recomendaciones, haciendo especial énfasis en los casos de mujeres con ansiedad y/o depresión.

NOTICIAS

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +