Un año más, la MARES conmemora el Día Mundial de la Salud Mental Materna

//
El próximo 6 de mayo es el Día Mundial de la Salud Mental Materna y la MARES, junto con la Asociación Española de Psicología Perinatal, conmemorará este día con una retransmisión en directo desde su cuenta de Instagram.

El 6 de mayo es el día elegido para recordar que la salud mental materna importa. Por este motivo, desde la Asociación Española de Psicología Perinatal (AEPP) y desde la Sociedad Marcé Española (MARES), se conmemorará el día a través de una retransmisión en directo de ambas sociedades a través de la red social Instagram a las 18:30h (hora española). Para poder atender el evento podéis seguir a las siguientes cuentas: @aepperinatal y @maressaludmentalperinatal 

Es ámplia la evidencia que demuestra que la salud mental materna debe ser un foco de intervención específico, con profesionales debidamente formados en la etapa perinatal y en salud mental materna. Por eso es importante destacar algunos de los motivos que ponen de manifiesto la necesidad de luchar por una atención psicosocial de calidad: 

  •  2 de cada 10 mujeres presentarán un problema de salud mental durante el embarazo y el primer año tras el parto.
  • Un 25% de los embarazos terminan en aborto espontáneo o muerte fetal. Además del sentimiento de duelo y pérdida, mucha experimentarán: un episodio depresivo, un duelo complicado o síntomas de estrés postraumático. 
  • Más del 75% de mujeres que presentan problemas de salud mental en el embarazo y posparto no son diagnosticadas ni tratadas adecuadamente, lo que provoca consecuencias negativas importantes para ella, su entorno y la sociedad.
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +