img03
img04
img01
img02

Formación / Agenda


DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL MATERNA

Miércoles, 1 de mayo del 2019

El objetivo común es sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de la salud mental materna y mejorar los recursos destinados por los gobiernos a la prevención, detección y tratamiento de los trastornos mentales durante el embarazo y el primer año tras el nacimiento (trastornos mentales perinatales).

INFORMACIÓN Nuevos eventos ...

La Sociedad

La Sociedad Marcé Española para la Salud Mental Perinatal (MARES) es una asociación para el estudio, la comprensión, la prevención y el tratamiento de los trastornos mentales relacionados con el embarazo, parto y posparto.

Día Mundial de la Salud Mental Materna

La Sociedad Marcé Española de Salud Mental Perinatal (MARES) junto con organizaciones de Austria, Australia, Argentina, Canadá, Francia, Nueva Zelanda, Nigeria, Sudáfrica y Reino Unido inician una campaña para que se declare el Día Mundial de la Salud Mental Materna.

Hazte Soci@

Entrarás a formar parte de una Sociedad de profesionales que trabajan y promueven la formación y la investigación en la salud mental perinatal.

NOTICIAS


La Salud Mental Perinatal y el Síndrome de Ovarios Poli-quísticos, ¿relacionados?

Salud Mental Perinatal

Un estudio liderado por investigadoras de la Monash University (Australia) confirma que en las mujeres con Síndrome de Ovarios Poli-quísticos (SOP) la prevalencia de una peor salud mental perinatal es mayor. Del mismo modo, también tienen más probabilidad de desarrollar problemas de salud mental perinatal, concretamente en la etapa antenatal.

La preeclampsia como factor de riesgo para la depresión y psicosis posparto

Salud Mental Perinatal

Los autores de esta revisión sistemática y meta-análisis observan que la preeclampsia está asociada a un incremento del riesgo a desarrollar depresión posparto, así como a una sintomatología más severa.

¿La conformidad con las normas de género predice el riesgo a desarrollar depresión perinatal?

Depresión posparto

Un equipo de investigadores españoles encuentra asociaciones entre la conformidad con normas de género masculinas y un mayor riesgo a desarrollar depresión durante el embarazo, evidencia que establece el primer paso para detectar potenciales factores de riesgo relacionados con el género para el desarrollo de la depresión perinatal.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +