img03
img04
img01
img02

Formación / Agenda


DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL MATERNA

Miércoles, 1 de mayo del 2019

El objetivo común es sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de la salud mental materna y mejorar los recursos destinados por los gobiernos a la prevención, detección y tratamiento de los trastornos mentales durante el embarazo y el primer año tras el nacimiento (trastornos mentales perinatales).

INFORMACIÓN Nuevos eventos ...

La Sociedad

La Sociedad Marcé Española para la Salud Mental Perinatal (MARES) es una asociación para el estudio, la comprensión, la prevención y el tratamiento de los trastornos mentales relacionados con el embarazo, parto y posparto.

Día Mundial de la Salud Mental Materna

La Sociedad Marcé Española de Salud Mental Perinatal (MARES) junto con organizaciones de Austria, Australia, Argentina, Canadá, Francia, Nueva Zelanda, Nigeria, Sudáfrica y Reino Unido inician una campaña para que se declare el Día Mundial de la Salud Mental Materna.

Hazte Soci@

Entrarás a formar parte de una Sociedad de profesionales que trabajan y promueven la formación y la investigación en la salud mental perinatal.

NOTICIAS


Ampliación del permiso por paternidad

Salud Mental Perinatal

La prestación por baja por paternidad ha aumentado cuatro semanas respecto al año pasado, un paso intermedio cuyo objetivo final será llegar a equipararla a la baja por maternidad en el 2021. Será además un derecho individual e intransferible.

¿Cómo debemos cuidar a una mujer cuando ha dado a luz?

Salud Mental Perinatal

El apoyo de familiares y amigos es la mejor herramienta para cuidar la salud mental de la madre durante el posparto, ya que el estrés percibido en este período va a ser menor, y su estado de ánimo y autoeficacia ante la crianza van a ser los deseables.

Piel con piel, la necesidad de realizarlo

Salud Mental Perinatal

Un bebé es separado de sus padres justo después de nacer en Verín (Galicia). El recién nacido tenía un buen estado de salud, por lo que “no había motivos aparentes por los que realizar dicha separación” explica el padre del niño.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +