img03
img04
img01
img02

Formación / Agenda


DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL MATERNA

Miércoles, 6 de mayo del 2020

El objetivo común es sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de la salud mental materna y mejorar los recursos destinados por los gobiernos a la prevención, detección y tratamiento de los trastornos mentales durante el embarazo y el primer año tras el nacimiento (trastornos mentales perinatales).

INFORMACIÓN Nuevos eventos ...

La Sociedad

La Sociedad Marcé Española para la Salud Mental Perinatal (MARES) es una asociación para el estudio, la comprensión, la prevención y el tratamiento de los trastornos mentales relacionados con el embarazo, parto y posparto.

Día Mundial de la Salud Mental Materna

La Sociedad Marcé Española de Salud Mental Perinatal (MARES) junto con organizaciones de Austria, Australia, Argentina, Canadá, Francia, Nueva Zelanda, Nigeria, Sudáfrica y Reino Unido inician una campaña para que se declare el Día Mundial de la Salud Mental Materna.

Hazte Soci@

Entrarás a formar parte de una Sociedad de profesionales que trabajan y promueven la formación y la investigación en la salud mental perinatal.

NOTICIAS


¿Puede el dolor agudo poscesárea aumentar el riesgo a desarrollar depresión posnatal?

Depresión posparto

La revista Neuropsychiatric Disease and Treatment ha publicado recientemente un estudio en el que se expone la asociación de la vulnerabilidad psicológica y el dolor agudo derivado de la cesárea con un mayor riesgo a desarrollar depresión posnatal a largo plazo.

La COVID-19 como factor de riesgo para la violencia obstétrica

Depresión posparto

Un artículo publicado en la revista Sexual and Reproductive Health Matters expone cómo la pandemia por COVID-19 puede ser un factor de riesgo para la violencia obstétrica, lo que pone de manifiesto la fragilidad de los derechos de las mujeres y de los bebés.

El proyecto Preinfant abre nuevos pisos maternoinfantiles en Barcelona y Terrassa

Salud Mental Perinatal

La Asociación Bienestar y Desarrollo ha abierto tres viviendas maternoinfantiles nuevas en el marco del proyecto Preinfant. Dichas viviendas sirven para dar cobertura a familias con hijos/as menores de tres años que se han visto fuertemente desfavorecidas a causa del impacto social de la pandemia por COVID-19.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +