img03
img04
img01
img02

Formación / Agenda


DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL MATERNA

Miércoles, 6 de mayo del 2020

El objetivo común es sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de la salud mental materna y mejorar los recursos destinados por los gobiernos a la prevención, detección y tratamiento de los trastornos mentales durante el embarazo y el primer año tras el nacimiento (trastornos mentales perinatales).

INFORMACIÓN Nuevos eventos ...

La Sociedad

La Sociedad Marcé Española para la Salud Mental Perinatal (MARES) es una asociación para el estudio, la comprensión, la prevención y el tratamiento de los trastornos mentales relacionados con el embarazo, parto y posparto.

Día Mundial de la Salud Mental Materna

La Sociedad Marcé Española de Salud Mental Perinatal (MARES) junto con organizaciones de Austria, Australia, Argentina, Canadá, Francia, Nueva Zelanda, Nigeria, Sudáfrica y Reino Unido inician una campaña para que se declare el Día Mundial de la Salud Mental Materna.

Hazte Soci@

Entrarás a formar parte de una Sociedad de profesionales que trabajan y promueven la formación y la investigación en la salud mental perinatal.

NOTICIAS


Perfiles de síntomas depresivos e ira en hombres: asociaciones con el funcionamiento familiar posparto

Depresión posparto

Un estudio publicado en la revista Frontiers in Psychiatry muestra que los padres con sintomatología depresiva y emociones de ira presentan un escaso apoyo social, una pobre coparentalidad y dificultades en el establecimiento del vínculo padre-bebé, sobre todo aquellos con sintomatología más severa. Además, los resultados obtenidos en este estudio sostienen la necesidad de implementar tareas de detección de sintomatología depresiva en hombres durante el período del posparto, a fin de que puedan recibir la atención necesaria.

Del rechazo a la indignación: condenas y ejecuciones que obvian la enfermedad mental grave

Depresión posparto

Desde la Sociedad Marcé Española de Salud Mental Perinatal (MARES) y la Asociación Española de Psicología Perinatal (AEPP), queremos manifestar nuestro rechazo e indignación a una condena que ha provocado la ejecución de Lisa Montgomery, una mujer que en el momento de cometer el delito presentaba una patología mental grave descompensada

El impacto de la pandemia por COVID-19 sobre la lactancia materna y la atención al parto

Salud Mental Perinatal

El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España ha recogido en un documento las recomendaciones basadas en la evidencia para ofrecer una atención al parto y a la lactancia de calidad. Por este motivo es necesario conocer los efectos negativos que la separación de la díada madre-bebé, por la sospecha o confirmación de infección por SARS-CoV-2, puede tener sobre el desarrollo del recién nacido.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +