img03
img04
img01
img02

Formación / Agenda


DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL MATERNA

Miércoles, 2 de mayo del 2018

El objetivo común es sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de la salud mental materna y mejorar los recursos destinados por los gobiernos a la prevención, detección y tratamiento de los trastornos mentales durante el embarazo y el primer año tras el nacimiento (trastornos mentales perinatales).

INFORMACIÓN Nuevos eventos ...

La Sociedad

La Sociedad Marcé Española para la Salud Mental Perinatal (MARES) es una asociación para el estudio, la comprensión, la prevención y el tratamiento de los trastornos mentales relacionados con el embarazo, parto y posparto.

Día Mundial de la Salud Mental Materna

La Sociedad Marcé Española de Salud Mental Perinatal (MARES) junto con organizaciones de Austria, Australia, Argentina, Canadá, Francia, Nueva Zelanda, Nigeria, Sudáfrica y Reino Unido inician una campaña para que se declare el Día Mundial de la Salud Mental Materna.

Hazte Soci@

Entrarás a formar parte de una Sociedad de profesionales que trabajan y promueven la formación y la investigación en la salud mental perinatal.

NOTICIAS


La MARES inaugura el XLVIII Congreso de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática con una Sesión Plenaria sobre Enlace y Dispositivos en Psiquiatría Perinatal

Sociedad Marcé Española (MARES)

Durante el mismo, MARES concedió el premio al mejor póster en salud mental perinatal al trabajo de revisión sobre la influencia del estrés prenatal en la posterior psicopatología en la descendencia.

El III Simposio de Salud Mental Perinatal, co-organizado por MARES llena el Colegio de Médicos de Zaragoza

Sociedad Marcé Española (MARES)

El abordaje sistémico en salud mental perinatal, el contacto piel con piel, el cribado de la depresión perinatal y las psicosis puerperales fueron algunos de los temas abordados.

Éxito rotundo de la VII Jornada de Salud Mental Perinatal

Salud Mental Perinatal

Como en anteriores ediciones, la Jornada volvió a llenar las filas de auditorio del H.U. Dexeus, demostrando el creciente interés que está adquiriendo la salud mental materna.