img03
img04
img01
img02

Formación / Agenda


DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL MATERNA

Miércoles, 6 de mayo del 2020

El objetivo común es sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de la salud mental materna y mejorar los recursos destinados por los gobiernos a la prevención, detección y tratamiento de los trastornos mentales durante el embarazo y el primer año tras el nacimiento (trastornos mentales perinatales).

INFORMACIÓN Nuevos eventos ...

La Sociedad

La Sociedad Marcé Española para la Salud Mental Perinatal (MARES) es una asociación para el estudio, la comprensión, la prevención y el tratamiento de los trastornos mentales relacionados con el embarazo, parto y posparto.

Día Mundial de la Salud Mental Materna

La Sociedad Marcé Española de Salud Mental Perinatal (MARES) junto con organizaciones de Austria, Australia, Argentina, Canadá, Francia, Nueva Zelanda, Nigeria, Sudáfrica y Reino Unido inician una campaña para que se declare el Día Mundial de la Salud Mental Materna.

Hazte Soci@

Entrarás a formar parte de una Sociedad de profesionales que trabajan y promueven la formación y la investigación en la salud mental perinatal.

NOTICIAS


Nuevas acciones para apoyar a las mujeres en la lactancia materna

Salud Mental Perinatal

UNICEF y la OMS hacen un llamamiento a los gobiernos para que visibilicen y promuevan la necesidad de diseñar e implementar acciones que sirvan para que las lactantes y sus familias puedan acceder a un asesoramiento cualificado sobre lactancia materna.

El suicidio durante el embarazo y el posparto, ¿son estos los momentos más vulnerables?

Salud Mental Perinatal

El posparto se caracteriza por ser un período de mucha vulnerabilidad ante el desarrollo e intensificación de enfermedades psiquiátricas y la aparición de tentativas de suicidio. Los factores de riesgo que aumentan esta última conducta no son fácilmente identificables, por lo que es necesario desarrollar programas para identificar las necesidades de esta población y las circunstancias que puedan desencadenar intentos de suicidio.

El impacto de la COVID-19 sobre la maternidad: estudio internacional liderado por investigadoras españolas

Salud Mental Perinatal

El impacto que ha tenido la COVID-19 sobre los aspectos sanitarios y psicosociales, como el aumento de la ansiedad en la población general, ha motivado a investigadoras de la Universidad Loyola (Sevilla, España) a estudiar el impacto de la pandemia en otros países, además de promover estrategias para potenciar la salud de las madres y los bebés.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +