img03
img04
img01
img02

Formación / Agenda


DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL MATERNA

Miércoles, 5 de mayo del 2021

El objetivo común es sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de la salud mental materna y mejorar los recursos destinados por los gobiernos a la prevención, detección y tratamiento de los trastornos mentales durante el embarazo y el primer año tras el nacimiento (trastornos mentales perinatales).

INFORMACIÓN Nuevos eventos ...

La Sociedad

La Sociedad Marcé Española para la Salud Mental Perinatal (MARES) es una asociación para el estudio, la comprensión, la prevención y el tratamiento de los trastornos mentales relacionados con el embarazo, parto y posparto.

Día Mundial de la Salud Mental Materna

La Sociedad Marcé Española de Salud Mental Perinatal (MARES) junto con organizaciones de Austria, Australia, Argentina, Canadá, Francia, Nueva Zelanda, Nigeria, Sudáfrica y Reino Unido inician una campaña para que se declare el Día Mundial de la Salud Mental Materna.

Hazte Soci@

Entrarás a formar parte de una Sociedad de profesionales que trabajan y promueven la formación y la investigación en la salud mental perinatal.

NOTICIAS


Cambios en el desarrollo de la percepción de las madres y los padres primerizos sobre el temperamento de sus hijos/as y la asociación con la salud mental de los progenitores

Salud Mental Perinatal

La presencia de síntomas depresivos en las madres y padres puede influenciar la maternidad y paternidad, la relación con el bebé y el temperamento del mismo. Si a causa de su estado emocional, las madres y padres no pueden satisfacer las necesidades de sus bebés, estos están en riesgo de desarrollar dificultades a nivel cognitivo y conductual, por lo que facilitar apoyo durante el período posnatal, tanto a las madres como a los padres, puede ser una estrategia de prevención eficaz para garantizar el correcto desarrollo del bebé.

El impacto psicológico y el apoyo social en gestantes durante el confinamiento por la pandemia de la COVID-19

Salud Mental Perinatal

El confinamiento durante los primeros meses de la pandemia en España ha incrementado la presencia de síntomas de ansiedad y depresión entre las gestantes. Además, las embarazadas con escaso apoyo social presentan un mayor riesgo de desarrollar la psicopatología anteriormente mencionada.

La OMS cambia de criterio: accede a la vacunación contra la COVID-19 en gestantes

Salud Mental Perinatal

La OMS accede a que las gestantes puedan ser vacunadas contra la COVID-19, ya que argumenta que, si se trata de mujeres con una alta exposición a la enfermedad, como sanitarias, o con comorbilidades que pueden dar lugar a una enfermedad grave, puede haber más beneficios que riesgos. No obstante, esta decisión siempre debe ser tomada juntamente con el médico responsable del seguimiento del embarazo.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +