img03
img04
img01
img02

Formación / Agenda


DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL MATERNA

Miércoles, 5 de mayo del 2021

El objetivo común es sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de la salud mental materna y mejorar los recursos destinados por los gobiernos a la prevención, detección y tratamiento de los trastornos mentales durante el embarazo y el primer año tras el nacimiento (trastornos mentales perinatales).

INFORMACIÓN Nuevos eventos ...

La Sociedad

La Sociedad Marcé Española para la Salud Mental Perinatal (MARES) es una asociación para el estudio, la comprensión, la prevención y el tratamiento de los trastornos mentales relacionados con el embarazo, parto y posparto.

Día Mundial de la Salud Mental Materna

La Sociedad Marcé Española de Salud Mental Perinatal (MARES) junto con organizaciones de Austria, Australia, Argentina, Canadá, Francia, Nueva Zelanda, Nigeria, Sudáfrica y Reino Unido inician una campaña para que se declare el Día Mundial de la Salud Mental Materna.

Hazte Soci@

Entrarás a formar parte de una Sociedad de profesionales que trabajan y promueven la formación y la investigación en la salud mental perinatal.

NOTICIAS


Curso mamás y bebés por internet

Salud Mental Perinatal

El Curso Mamás y Bebés por internet es una iniciativa creada por las Dras. Barrera y Stanley y que tiene como objetivo proporcionar herramientas a las gestantes, madres primerizas, familias y profesionales de la salud para poder gestionar el estrés relacionado con la maternidad y los cambios emocionales durante el embarazo y puerperio. A partir de ahora se puede acceder al curso en español, puesto que siempre se había ofertado en inglés.

Nueva Zelanda, pionera en el permiso por pérdida gestacional

Salud Mental Perinatal

El parlamento de Nueva Zelanda ha aprobado por unanimidad el primer proyecto de ley en el mundo por el que se pretende ofrecer un permiso remunerado de tres días a todas aquellas parejas que sufran una pérdida gestacional, independientemente del momento en el que se produzca.

La pérdida perinatal: un duelo silenciado

Salud Mental Perinatal

El duelo gestacional sigue siendo un tema tabú, de hecho, es un proceso que tiende a ser invisibilizado que no se ajusta a la realidad social. Entre el 10 y 20% de los embarazos confirmados acaban durante el primer trimestre del embarazo, por lo que es necesario potenciar actuaciones que contribuyan a respetar a los progenitores y a visibilizar las pérdidas gestacionales y perinatales.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +