img03
img04
img01
img02

Formación / Agenda


DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL MATERNA

Miércoles, 1 de mayo del 2019

El objetivo común es sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de la salud mental materna y mejorar los recursos destinados por los gobiernos a la prevención, detección y tratamiento de los trastornos mentales durante el embarazo y el primer año tras el nacimiento (trastornos mentales perinatales).

INFORMACIÓN Nuevos eventos ...

La Sociedad

La Sociedad Marcé Española para la Salud Mental Perinatal (MARES) es una asociación para el estudio, la comprensión, la prevención y el tratamiento de los trastornos mentales relacionados con el embarazo, parto y posparto.

Día Mundial de la Salud Mental Materna

La Sociedad Marcé Española de Salud Mental Perinatal (MARES) junto con organizaciones de Austria, Australia, Argentina, Canadá, Francia, Nueva Zelanda, Nigeria, Sudáfrica y Reino Unido inician una campaña para que se declare el Día Mundial de la Salud Mental Materna.

Hazte Soci@

Entrarás a formar parte de una Sociedad de profesionales que trabajan y promueven la formación y la investigación en la salud mental perinatal.

NOTICIAS


MARES participa en el VIII World Congresss on Women´s Health celebrado en París

Lluïsa Garcia Esteve presentó el Hospital de Día Madre-Bebé y Lynne McyIntyre habló de la lactancia materna en mujeres con ansiedad y/o depresión

MARES y la Asociación Española de Psicología Perinatal “Comparten Miradas” en la Jornadas de Duelo Perinatal y establecen lazos de futuro

El 23-24 de febrero se celebraron las Jornadas profesionales de Duelo Perinatal, organizadas por la Asociación Española de Psicología Perinatal, en las que participó la presidenta de la MARES. El encuentro permitió que ambas sociedades tejieran redes de colaboración futuras en el campo de la salud mental perinatal

La Dra. Ibone Olza, socia de MARES, expone la necesidad de cuidar, atender y visibilizar la salud mental de las madres en un artículo de El País.

Salud Mental Perinatal

“Esas mujeres no van a plantearse lo que están viviendo por pánico a que les quiten a los hijos cuando la realidad es que la inmensa mayoría son perfectamente tratables y la recuperación puede ser en muchos casos completa”

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +