img03
img04
img01
img02

Formación / Agenda


DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL MATERNA

Miércoles, 6 de mayo del 2020

El objetivo común es sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de la salud mental materna y mejorar los recursos destinados por los gobiernos a la prevención, detección y tratamiento de los trastornos mentales durante el embarazo y el primer año tras el nacimiento (trastornos mentales perinatales).

INFORMACIÓN Nuevos eventos ...

La Sociedad

La Sociedad Marcé Española para la Salud Mental Perinatal (MARES) es una asociación para el estudio, la comprensión, la prevención y el tratamiento de los trastornos mentales relacionados con el embarazo, parto y posparto.

Día Mundial de la Salud Mental Materna

La Sociedad Marcé Española de Salud Mental Perinatal (MARES) junto con organizaciones de Austria, Australia, Argentina, Canadá, Francia, Nueva Zelanda, Nigeria, Sudáfrica y Reino Unido inician una campaña para que se declare el Día Mundial de la Salud Mental Materna.

Hazte Soci@

Entrarás a formar parte de una Sociedad de profesionales que trabajan y promueven la formación y la investigación en la salud mental perinatal.

NOTICIAS


COVID-19 durante el embarazo: actualizaciones clínicas, de investigación y terapéuticas

Salud Mental Perinatal

Profesionales del National Institute of Health (NIH) han llevado a cabo un workshop en el que se abordan las problemáticas relacionadas con la investigación en prácticas obstétricas en madres y bebés durante la pandemia por COVID-19.

Los efectos de la ansiedad materna sobre la esfera social-emocional de la descendencia

Salud Mental Perinatal

La ausencia de intervención sobre los síntomas de ansiedad materna durante el embarazo y el posparto es un factor de riesgo para la aparición de dificultades a nivel social y emocional en la descendencia durante la primera infancia. Por ese motivo, es imprescindible que los protocolos de atención psicológica a las gestantes incluyan estrategias de manejo de la ansiedad durante este periodo vital.

La exposición prenatal al cannabis predispone la aparición de psicopatología

Salud Mental Perinatal

El consumo de cannabis durante el embarazo incrementa el riesgo de desarrollar psicopatología en la descendencia durante la infancia media, así como una disminución del rendimiento cognitivo. Por ese motivo, los profesionales de la salud desaconsejan su uso durante este período de la vida de la mujer, del mismo modo que tampoco recomiendan el uso de otras sustancias psicoactivas.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +