img03
img04
img01
img02

Formación / Agenda


DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL MATERNA

Miércoles, 6 de mayo del 2020

El objetivo común es sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de la salud mental materna y mejorar los recursos destinados por los gobiernos a la prevención, detección y tratamiento de los trastornos mentales durante el embarazo y el primer año tras el nacimiento (trastornos mentales perinatales).

INFORMACIÓN Nuevos eventos ...

La Sociedad

La Sociedad Marcé Española para la Salud Mental Perinatal (MARES) es una asociación para el estudio, la comprensión, la prevención y el tratamiento de los trastornos mentales relacionados con el embarazo, parto y posparto.

Día Mundial de la Salud Mental Materna

La Sociedad Marcé Española de Salud Mental Perinatal (MARES) junto con organizaciones de Austria, Australia, Argentina, Canadá, Francia, Nueva Zelanda, Nigeria, Sudáfrica y Reino Unido inician una campaña para que se declare el Día Mundial de la Salud Mental Materna.

Hazte Soci@

Entrarás a formar parte de una Sociedad de profesionales que trabajan y promueven la formación y la investigación en la salud mental perinatal.

NOTICIAS


El consumo de sustancias en mujeres embarazadas podría estar infraestimado

Salud Mental Perinatal

Según los datos de la National Survey on Drug Use and Health (NSDUH), un cuarto de las mujeres consumen algún tipo de sustancia tóxica durante el embarazo. No obstante, esta cifra podría estar infraestimada, por lo que se estaría hablando de un importante problema de salud pública.

Ibone Olza, miembro de la Junta de la International Marcé Society

Salud Mental Perinatal

La junta de la International Marcé Society cuenta a partir de ahora con la presencia de Ibone Olza, co-fundadora de la MARES. Uno de los motivos que la han motivado a querer formar parte de este ejecutivo es la intención de estrechar los lazos entre la International Marcé Society y los grupos de habla hispana en pro de la salud mental perinatal.

Almiclub pone en marcha la plataforma Juntos Siendo Padres para ayudar a gestantes y padres primerizos durante la pandemia por COVID-19

Salud Mental Perinatal

Juntos Siendo Padres es el proyecto que se ha iniciado para prestar apoyo a los padres primerizos y para reducir el estado de incertidumbre y vulnerabilidad propio de la maternidad y paternidad, el cual puede verse incrementado por la pandemia de la COVID-19.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +