Taller Lactancia materna y salud mental. Buscando el equilibrio

// Con Descuento Mares
La VIII Jornada de Salud Mental Perinatal ha organizado este año un taller sobre Lactancia Materna y Salud Mental. Las personas asociadas a MARES disfrutarán de un 50% de descuento.

La VIII Jornada de Salud Mental Perinatal ha organizado este año un taller sobre Lactancia Materna y Salud Mental. Las personas asociadas a MARES disfrutarán de un 50% de descuento. 

Lugar: Sala Plató. Centre d´Estudis I Recursos Culturals. c/ Montalegre, 7, Barcelona.

DOCENTE:

Anna M. Morales es Diplomada en Trabajo Social y posgraduada en Terapia familiar (Servicio de Terapia Familiar Hospital Santa Creu i Sant Pau). Consultora Internacional Certificada en Lactancia Materna (IBCLC). Miembro del Comité de Lactancia Materna del Hospital de Sant Joan de Déu. Co-fundadora de la Asociación Española de Consultoras Certificadas en Lactancia Materna (AECCLM). 

DIRIGIDO A:

Profesionales del ámbito de la Salud Mental Perinatal y Reproductiva (psiquiatría, psicología, enfermería, matronas, pediatría, obstetricia, biología, atención primaria y trabajo social), que deseen profundizar en las últimas evidencias sobre lactancia materna y disponer de herramientas útiles en su trabajo diario. 

OBJETIVOS:

Actualizar los conocimientos sobre la lactancia materna y las barreras que impiden una buena lactancia. Revisión de la evidencia de lactancia materna y fármacos/tratamientos. Poder distinguir entre madres sanas y vulnerables. Dotar de herramientas para la prevención, intervención y apoyo a las madres que deseen amamantar. 

COMPETENCIAS:

1. Conocer las variables que intervienen en la lactancia materna.


2. Conocer las ventajas versus desventajas de la lactancia materna en madres vulnerables.


3. Conocer enfoques y estrategias prácticas para prevenir, promover y apoyar la lactancia desde su inicio.


4. Tener herramientas técnicas y de comunicación prácticas para madres que desean amamantar pero hacen lactancia mixta o artificial para volver a lactancia materna exclusiva o lactancia mixta. 

DIRECCIÓN-ORGANIZACIÓN

INSCRIPCIONES
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +