Las iniciativas de la Unidad de Salud Mental Prinatal del Hospital Clinic de Barcelona

//
Desde la Unidad de Salud Mental Perinatal del Hospital Clinic de Barcelona nos llegan las herramientas que proponen a las madres para sobrellevar la pandemia, así como diferentes acciones para reivindicar la importancia del Día Mundial de la Salud Mental Materna.

Las profesionales de la Unidad de Salud Mental Perinatal del Hospital Clinic de Barcelona proponen una serie de acciones a aquellas mujeres que han sido o serán madres a fin de afrontar la pandemia de la COVID-19 y las consecuencias emocionales que se derivan de ella. De las múltiples acciones que plantean, una de ellas es la llamada "Hola mamá", que incluye entregar una hoja informativa a todas las usuarias del Servicio de Obstetricia y Neonatología con todos los singons y síntomas de alarma para las alteraciones perinatales, así como el teléfono de contacto para atender de forma rápida las demandas de las usuarias.  

Además, para reivindicar la necesidad de vsibilizar y cuidar la salud mental materna, han puesto en marcha algunas acciones como el taller de escriura de microrelatos para el Día Mundial de la Salud Mental Materna, el encuentro on-line entre profesionales y madres atendidas en la USMP, a fin de compartir experiencias, y la elaboración de un vídeo de apoyo para las mujeres atendidas en dicha unidad y para las gestantes. 

¡Porque la salud mental materna importa!

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +