Taller sobre Maltrato de pareja durante la gestación y el posparto

// Con Descuento Mares

Lugar: Hospital de la Maternitat  C/ Sabino Arana, 1. 08028 Barcelona.

La III Jornada de Trabajo de Salud Mental Perinatal, ha organizado año un Taller para profundizar en los aspectos clínicos desde su manejo en la práctica diaria:

Taller sobre Maltrato de pareja durante la gestación y el posparto

DOCENTES:

Lluïsa Garcia-Esteve. Psiquiatra consultora. Coordinadora de la Unidad de Psiquiatría Perinatal y Género del Hospital Clinic de Barcelona. Coordinadora del Programa de Prevención y Tratamiento de las Secuelas Psíquicas en Mujeres Víctimas de una Agresión Sexual reciente. Dirige una línea de investigación sobre los efectos psíquicos de la violencia de género y participa en diversos programas para la difusión y formación de los efectos de la violencia de género sobre la salud de las mujeres y de sus hijos/as.

Purificación Navarro. Regidoria de Polítiques de Gènere de l’Ajuntament de Terrassa. Doctora en Psicología. Experta en Violencia de Género. Terapeuta cognitivo conductual. Formación en EMDR e Hipnosis.

M. Jesús Tarragona: Regidoria de Polítiques de Gènere de l’Ajuntament de Terrassa. Psicóloga experta en violencia de género. Terapeuta cognitivo conductual. Formación en EMDR, Brainspotting. Conductora de Grupos de Asertividad.

DIRIGIDO A:

Profesionales del ámbito de la Salud Mental Perinatal (psiquiatría, psicología, enfermería, matronas, pediatría, obstetricia, atención primaria y trabajo social).

Horario: De 15 a 19 h.

OBJETIVOS:

Ofrecer elementos conceptuales, teóricos y especialmente prácticos que son necesarios para la comprensión, detección e intervención en la violencia de pareja durante la gestación y el posparto.

CONTENIDOS:

Se abordarán aspectos específicos de la violencia de pareja en la gestación y el posparto: epidemiología, consecuencias en la salud emocional y en la adaptación a la posterior maternidad. Exposición y análisis reflexivo de casos prácticos. 

DIRECCIÓN-ORGANIZACIÓN

PROGRAMA PDF

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +