V Simposio de Salud Mental Perinatal

// Con Descuento Mares
La MARES, junto con el H. Clínico Universitario Lozano Blesa, organizan el V Simposio de Salud Mental Perinatal. Se realizará en formato WEBINAR, el próximo 11 de noviembre, y será gratuito para socias/os de MARES

Este año alcanzamos ya la quinta edición del Simposio de Salud Mental Perinatal, actividad organizada de manera conjunta por la MARES y el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza (HCZ), contando con el soporte del Colegio de Médicos de Zaragoza. Un hito importante que consolida un evento que va camino de convertirse en un clásico del panorama científico de la Salud Mental Perinatal en nuestro ámbito, en lengua española y, gracias al formato Webinar, cruzando fronteras y permitiendo la navegación por sus tópicos de un amplio número de profesionales del ámbito iberoamericano.

Organizado con el entusiasmo y el conocimiento profundo del tema de un Comité científico en el que conviven miembros que representan la Junta de la MARES y el Comité local, nos proponen -como ya es habitual-, un programa de excelencia, contando con la coordinación de la Dra. Isabel Irigoyen Recalde y el apoyo de sus colegas del Clínico de Zaragoza, Drs. Valero Pérez Camo y Julio Arbej Sánchez.

 Desde la Pandemia del Coronavirus -imposible obviarlo- y el afrontamiento en el Nacimiento y la Lactancia, tema que desarrollará la Dra. Hernandez Aguilar, Pediatra que labora desde hace tiempo por la humanización de estos momentos, Julio Arbej Sánchez, psicólogo del HCZ, que se ha especializado en el conocimiento de los modelos y el abordaje psicoterápico de la temática Perinatal, nos introducirá en un clásico que no podemos permitirnos obviar: el Trauma y la salud mental Perinatal.

El Dr. Javier Labad es un estudioso de las raíces psiconeuroendocrinas de los trastornos mentales, cuyo prestigio rebasa fronteras; su doble condición de Psiquiatra y Endocrinólogo le ha permitido acercarse al tema con profundo conocimiento de causa. El estrés es una de las situaciones que ha confrontado, liderando un grupo de investigación muy potente e interesándose muy especialmente en el Estrés prenatal y la programación fetal. Nos ilustrará con datos novedosos y de indiscutible interés.

La aportación foránea es de fuerte calado: la Dra. Leticia Gutiérrez Galve, Psiquiatra Infantojuvenil en el prestigioso University College de Londres, nos aproximará a un tema de impacto y que conoce a la perfección: la Depresión paterna en el periodo postnatal y la psicopatología de los hijos.

La Conferencia Final será un digno colofón a tanta excelencia: Patricia Trautman- Villalba, Dra. en Psicología que labora en Frankfurt y es pastpresidenta de la Sociedad Marcé Alemana, debatirá sobre una situación clínica y estructural de absoluta actualidad: la Interacción madre- bebé y su inclusión en la terapia postparto.

A no perdérselo.

INSCRIPCIONES
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +