img03
img04
img01
img02

Formación / Agenda


DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL MATERNA

Miércoles, 5 de mayo del 2021

El objetivo común es sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de la salud mental materna y mejorar los recursos destinados por los gobiernos a la prevención, detección y tratamiento de los trastornos mentales durante el embarazo y el primer año tras el nacimiento (trastornos mentales perinatales).

INFORMACIÓN Nuevos eventos ...

La Sociedad

La Sociedad Marcé Española para la Salud Mental Perinatal (MARES) es una asociación para el estudio, la comprensión, la prevención y el tratamiento de los trastornos mentales relacionados con el embarazo, parto y posparto.

Día Mundial de la Salud Mental Materna

La Sociedad Marcé Española de Salud Mental Perinatal (MARES) junto con organizaciones de Austria, Australia, Argentina, Canadá, Francia, Nueva Zelanda, Nigeria, Sudáfrica y Reino Unido inician una campaña para que se declare el Día Mundial de la Salud Mental Materna.

Hazte Soci@

Entrarás a formar parte de una Sociedad de profesionales que trabajan y promueven la formación y la investigación en la salud mental perinatal.

NOTICIAS


La pérdida gestacional: recomendaciones para lidiar con el duelo

Salud Mental Perinatal

Entre el 10 y 15% de los embarazos confirmados acaban en una pérdida gestacional durante el primer trimestre. El duelo gestacional sigue siendo un duelo invisibilizado y estigmatizado, por lo que muchas familias afectadas tardan o, incluso, nunca llegan a buscar los apoyos y recursos necesarios para hacer frente a esta situación. Por este motivo, es necesario que los profesionales de la salud mental perinatal reciban formación en duelo gestacional.

Consumo de cannabis y embarazo, ¿se ha disparado a causa de la pandemia por COVID-19?

Salud Mental Perinatal

La pandemia por COVID-19 ha contribuido a aumentar el consumo de cannabis en gestantes respecto a los datos pre-pandemia. En un estudio reciente se ha observado que este consumo ha aumentado un 25%, lo que constituye un factor de riesgo para la salud de la madre y del bebé, pudiendo llegar a causar prematuridad y alteraciones en el neurodesarrollo.

Dilatar en el agua, ¿cuáles son sus beneficios?

Salud Mental Perinatal

Una alternativa para mitigar el dolor durante el trabajo de parto y tener mayor movilidad y control sobre la situación es la hidroterapia, es decir, dilatar en el agua. Este es un procedimiento que ofrece múltiples ventajas para aquellas mujeres que tengan un embarazo único de bajo riesgo obstétrico y con un inicio espontáneo del parto, aunque siempre con control estricto del personal especializado.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +