img03
img04
img01
img02

Formación / Agenda


DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL MATERNA

Miércoles, 5 de mayo del 2021

El objetivo común es sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de la salud mental materna y mejorar los recursos destinados por los gobiernos a la prevención, detección y tratamiento de los trastornos mentales durante el embarazo y el primer año tras el nacimiento (trastornos mentales perinatales).

INFORMACIÓN Nuevos eventos ...

La Sociedad

La Sociedad Marcé Española para la Salud Mental Perinatal (MARES) es una asociación para el estudio, la comprensión, la prevención y el tratamiento de los trastornos mentales relacionados con el embarazo, parto y posparto.

Día Mundial de la Salud Mental Materna

La Sociedad Marcé Española de Salud Mental Perinatal (MARES) junto con organizaciones de Austria, Australia, Argentina, Canadá, Francia, Nueva Zelanda, Nigeria, Sudáfrica y Reino Unido inician una campaña para que se declare el Día Mundial de la Salud Mental Materna.

Hazte Soci@

Entrarás a formar parte de una Sociedad de profesionales que trabajan y promueven la formación y la investigación en la salud mental perinatal.

NOTICIAS


La COVID-19 como posible factor de riesgo para la psicosis posparto

Salud Mental Perinatal

Cada vez es mayor la evidencia que se dispone sobre los efectos de la infección por SARS-CoV-2 sobre la aparición de enfermedades psiquiátricas en el posparto. Un reporte de casos realizado en India el pasado año, apoyado por literatura previa, da soporte a los mecanismos biológicos inflamatorios subyacentes a la infección como un posible factor desencadenante de la psicosis posparto.

Generando evidencia en vacunación anti-Covid y embarazo

Salud Mental Perinatal

La compañía farmacéutica Pfizer ha iniciado el primer ensayo a nivel mundial en el que pretende evaluar la eficacia de la vacuna creada por BioNTech y Pfizer en gestantes, además de observar si los anticuerpos generados por la vacuna se transfieren al bebé. En el ensayo participan un total de siete hospitales del estado español.

La lucha contra la violencia obstétrica: el parto respetado y humanizado

Salud Mental Perinatal

A causa de la pandemia por COVID-19, los servicios de ginecología y obstetricia se han visto obligados a adaptar sus protocolos de actuación durante el embarazo y parto, intentando mantener una atención respetuosa y humanizada. Esta meta la ha alcanzado el Hospital Universitario Infanta Elena, el cual se ha convertido en centro de referencia para el parto humanizado con la iniciativa “búnkeres paritorio”.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +