img03
img04
img01
img02

Formación / Agenda


DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL MATERNA

Miércoles, 5 de mayo del 2021

El objetivo común es sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de la salud mental materna y mejorar los recursos destinados por los gobiernos a la prevención, detección y tratamiento de los trastornos mentales durante el embarazo y el primer año tras el nacimiento (trastornos mentales perinatales).

INFORMACIÓN Nuevos eventos ...

La Sociedad

La Sociedad Marcé Española para la Salud Mental Perinatal (MARES) es una asociación para el estudio, la comprensión, la prevención y el tratamiento de los trastornos mentales relacionados con el embarazo, parto y posparto.

Día Mundial de la Salud Mental Materna

La Sociedad Marcé Española de Salud Mental Perinatal (MARES) junto con organizaciones de Austria, Australia, Argentina, Canadá, Francia, Nueva Zelanda, Nigeria, Sudáfrica y Reino Unido inician una campaña para que se declare el Día Mundial de la Salud Mental Materna.

Hazte Soci@

Entrarás a formar parte de una Sociedad de profesionales que trabajan y promueven la formación y la investigación en la salud mental perinatal.

NOTICIAS


Alternativas farmacológicas para abandonar el tabaquismo en mujeres lactantes

Salud Mental Perinatal

El tabaquismo durante el embarazo y el posparto es un fenómeno relativamente frecuente. Se ha observado que fumar mientras se ofrece lactancia materna incrementa el riesgo de sucesos adversos tanto en la madre como en el bebé, por lo que es imprescindible contactar con el/la profesional sanitario/a de referencia para que indique las alternativas de tratamiento más adecuadas a cada caso.

El embarazo como un período de vulnerabilidad al trauma: cambios persistentes en la función inmune

Salud Mental Perinatal

Un equipo de investigadoras/es de la University of California San Francisco plantean que la primera infancia no es el único período sensible para los cambios en el sistema inmunológico a partir de la exposición a un evento traumático, sino que el embarazo también lo es después de sufrir violencia interpersonal.

Exposición prenatal a los antidepresivos y trastornos afectivos en la descendencia: genética y ambiente

Salud Mental Perinatal

Durante los últimos años ha habido mucha controversia alrededor de los efectos sobre la descendencia de la exposición prenatal a antidepresivos. No obstante, resulta de interés poner el foco sobre la psicopatología subyacente de los progenitores, puesto que los antidepresivos no siempre son los culpables de la presencia de trastornos afectivos en la descendencia y la genética puede tener más peso en esta asociación.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +