Taller de la IX Jornada de Salud Mental Perinatal de la Sociedad Marcé Española (MARES)

//
El próximo jueves 6 de mayo se celebrará el Taller de la IX Jornada de Salud Mental Perinatal de la MARES. Versará sobre "Mejora del vínculo madre-bebé. Entrenamiento en estrategias", y se emitirá íntegramente por streaming. Gran descuento para personas asociadas a MARES !

DOCENTES:

Cristina Sanz. Psicóloga Sanitaria, especialista en la etapa infantojuvenil, licenciada en Psicopedagogía y Educadora de Masaje Infantil (MI). Miembro de la Asociación Española de Masaje Infantil (AEMI) y de MARES

Mª Emilia Dip. Psicóloga Clínica, especialista en Salud Mental Perinatal y en los Cuidados Centrados en el Desarrollo y la Familia a través del entrenamiento NIDCAP (Newborn Individualized Developmental Care and Assessment Program). 

DIRIGIDO A:

Profesionales del ámbito de la Salud Mental Perinatal y Reproductiva (psiquiatría, psicología, enfermería, matronas, pediatría, obstetricia, biología, atención primaria y trabajo social), que deseen profundizar en las últimas evidencias sobre la mejora del vínculo mediante la observación de bebés y el MI, y disponer de herramientas útiles en su trabajo diario. 

OBJETIVOS:

  • Conocer los beneficios del MI, tanto en los bebés como en sus progenitores, y su aplicación para la mejora del vínculo a través del tacto.
  • Demostración práctica de las técnicas según el Programa Internacional de MI para bebés de 0 a 12 meses.
  • Conocer la importancia de la observación de bebes como una herramienta clave en la mejora del establecimiento del vinculo y la integración de la familia.
  • Valorar una forma de intervención en la diada mamá-bebé basada en los cuidados centrados en el desarrollo y la familia que faciliten una salud mental perinatal optima.

COMPETENCIAS:

1.     Beneficios de la aplicación de MI y su influencia en la mejora del vínculo y el apego seguro.

2.     Revisión de la evidencia en la aplicación terapéutica del Masaje Infantil en la depresión postparto, en los primeros meses de bebés prematuros, en los casos de adopción y en niños con enfermedades o trastornos del neurodesarrollo.

3.     Demostración práctica de las técnicas de masaje del Programa Internacional de Masaje Infantil para bebés de 0 a 12 meses.

4.     Conocer aspectos básicos a la salud mental del bebé y la salud mental materna. La importancia del vínculo temprano para la estructuración psíquica del recién nacido y su posterior desarrollo.

DIRECCIÓN-ORGANIZACIÓN

INSCRIPCIÓN

·       Cuota inscripción al Taller: 50 €

·       Cuota miembros de la Sociedad Marcé: 25 €

Descargar


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +