Curso Universitario de Avances en Salud Mental Reproductiva y Perinatal. 2ª Edición

// Con Descuento Mares
Tras el éxito de la primera edición, el Curso de Avances en Salud Mental Reproductiva y Perinatal, co-organizado por la MARES y la Universidad de Zaragoza (UNIZAR), presenta su 2ª edición en septiembre, en formato online

6,4 ECTS (150 horas)

Modalidad online (no presencial)

2ª edición: octubre-2021

ORGANIZAN:

OBJETIVOS:

 El objetivo principal de este curso es la actualización de conocimientos en el ámbito de la salud mental reproductiva y perinatal. Específicamente, respecto a: [1] las variables contextuales bio-psico-sociales de las mujeres desde la planificación del embarazo hasta el posparto; [2] los factores de protección y riesgo (psicopatología) asociados a la infertilidad y a la psicopatología durante el embarazo y posparto; [3] las características clínicas de los trastornos mentales más prevalentes en la mujer durante el embarazo y posparto; [4] las recomendaciones de los principales Organismos/Guías de Práctica Clínica nacionales e internacionales en relación al cribado, evaluación, prevención y tratamiento; [5] los programas de promoción de la salud mental, prevención y tratamientos psicológicos y farmacológicos basados en la evidencia para los trastornos mentales prenatales y posnatales más prevalentes; [6] la propuesta transdiagnóstica en evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos emocionales perinatales, así como el uso de las TICs para la evaluación e intervención.

DIRIGIDO A:

Licenciadas/os y/o Graduadas/os en Medicina (medicina de familia, psiquiatría, pediatría, obstetricia y ginecología), Psicología y Enfermería.

METODOLOGÍA:

El curso se llevará a cabo enteramente online a través de la plataforma virtual de la Universidad coorganizadora. El contenido del curso está dividido en bloques temáticos con distintas unidades. En cada bloque hay un responsable de coordinar al profesorado que impartirá la docencia. El material del curso incluye las presentaciones con vídeo de los ponentes, ponencias grabadas de expertos, material adicional (artículos de acceso abierto, glosario de términos, casos clínicos, etc…) y seminarios con expertos.

INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

Fechas: del 23 de septiembre al 8 de octubre de 2021.

A través del correo electrónico: mariad@unizar.es (A/A María Díez)

PRECIO

-Alumnos/as residentes en países con menores recursos económicos: 300€ (hasta 15 plazas)

-Resto del alumnado: 425€ (hasta 35 plazas)

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +