Taller: Tratamiento psicológico transdiagnóstico para mujeres con T. emocionales en el periodo perinatal

// Con Descuento Mares
La VII Jornada de Salud Mental Perinatal ha organizado este año un Taller sobre Tratamiento psicológico transdiagnóstico para mujeres con T. emocionales en el periodo perinatal. Los socios de MARES disfrutarán de un 50% de descuento. Lugar: Recinto de la Maternitat. Jardines de la Maternitat, Pabellón Garbí. Travessera de Les Corts 159. 08028 Barcelona.

 

Lugar: Recinto de la Maternitat. Jardines de la Matenritat, Pabellón Garbí. Travessera de Les Corts 159. 08028 Barcelona.

 

DOCENTE:

Jorge Osma. Doctor en Psicología. Profesor la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Zaragoza. Vicepresidente de la Sociedad Marcé Española para la Salud Mental Perinatal (MARES). El profesor Osma ha colaborado en la traducción al castellano del manual para el terapeuta y para el paciente del Protocolo Unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales. Asimismo, ha obtenido la certificación como terapeuta e investigador para la aplicación del Protocolo Unificado en el Unified Protocol Institute de la Universidad de Boston.

DIRIGIDO A:

Profesionales del ámbito de la Salud Mental Perinatal y Reproductiva (psiquiatría, psicología, enfermería, matronas, pediatría, obstetricia, biología, atención primaria y trabajo social), que deseen profundizar en el conocimiento psicopatológico, en el enfoque transdiagnóstico y en los tratamientos psicológicos basados en la evidencia para los trastornos emocionales en periodo perinatal.

OBJETIVOS:

Actualizar los conocimientos sobre los factores de vulnerabilidad y de mantenimiento compartidos por los trastornos emocionales (ansiedad, depresión, disociativos, somatomorfos y relacionados). Describir los componentes del Protocolo, tratamiento dirigido específicamente a abordar los problemas de regulación emocional. Ejemplificar la aplicación del Protocolo Unificado en casos de mujeres con diagnóstico de trastorno emocional en periodo perinatal.

COMPETENCIAS:

Los profesionales que realicen el Taller serán capaces de:

  1. Conocer las variables psicopatológicas compartidas entre los trastornos emocionales.
  2. Identificar las dificultades en regulación emocional que presentan las personas con estos trastornos.
  3. Conocer el tratamiento denominado Protocolo Unificado, sus módulos, componentes y ejercicios.
  4. Observar la aplicación práctica del Protocolo Unificado en distintos casos clínicos de trastornos emocionales sufridos en periodo perinatal.

DIRECCIÓN-ORGANIZACIÓN

 

PROGRAMA TALLER PDF

No quedan plazas disponibles para el Taller

 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +