VI Simposio de Salud Mental Perinatal

// Con Descuento Mares
La MARES, junto con el H. Clínico Universitario Lozano Blesa, organizan el VI Simposio de Salud Mental Perinatal. Se realizará en formato WEBINAR el próximo 10 de noviembre, y será gratuito para socias/os de MARES. ¡Save the date!

Impulsado por el éxito alcanzado en las ediciones anteriores, este año llega el VI Simposio de Salud Mental Perinatal. Este encuentro tiene como objetivo formar a profesionales de la salud en los últimos avances y actualizaciones hechos en este campo y de la mano de las voces de referencia.

El evento, organizado por el Servicio de Psiquiatría del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza y la Sociedad Marcé Española (MARES), con la colaboración del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza, tendrá lugar el próximo 10 de noviembre de 2021 de las 09:00 a las 14:00 horas en formato webinar. El simposio va dirigido a profesionales y estudiantes del ámbito sanitario: medicina, psicología, enfermería, terapia ocupacional y trabajo social. 

La edición de este año presenta un programa muy variado de manos de expertos de referencia en el ámbito. La jornada empezará con la inauguración por parte del Gerente del Servicio Aragonés de Salud, el Dr. José María Arnal Alono, y continuará con la ponencia "Claves para vivir la sexualidad satisfactoriamente, también en el embarazo", del doctor en psicología Silverio Sáez Sesma. A continuación intervendrá la psicóloga Natalia Seijo, especialista en trastornos de la conducta alimentaria, quien explicará cómo influyen estos en el embarazo. Seguidamente, el psiquiatra Miguel Sandonis Vicente presentará la ponencia "Hospitalización en la etapa perinatal: unidades madre-bebé". 

Después de la pausa tomará el relevo Soledad Carreguí, enfermera y matrona del Hospital de la Plana en Villareal, quien repasará la asistencia al parto humanizado hasta la actualidad y presentará las líneas de futuro. A continuación, la conferencia final la ofrecerá el Profesor Sheenan D. Fisher, Psicólogo Clínico, Profesor en la Northwestern University (Chicago, Illinois, Estados Unidos) y coordinador del Grupo de Especial Interés en Salud Mental de los Padres en la Sociedad Marcé Internacional, bajo el título "Salud mental paterna: por qué son importantes los padres". Finalmente, la clausura irá a cargo del Dr. Jorge Osma, presidente de la Sociedad Marcé Española (MARES). 

¿Os lo vais a perder?

 

INSCRIPCIONES

Soci@s: gratuito

No soci@s: 10€

 

FORMATO WEBINAR

La grabación del simposio estará disponible durante los 7 días posteriores al evento. 

 

ACREDITACIÓN

Acreditada con 0,5 puntos por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Aragón para las profesiones: medicina, enfermería y psicología clínica. 

 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +