VII SIMPOSIO SALUD MENTAL PERINATAL

//
La MARES, junto con el H. Clínico Universitario Lozano Blesa, organizan el VI Simposio de Salud Mental Perinatal. Se realizará en formato WEBINAR y PRESENCIAL el próximo 9 de noviembre, y será gratuito para socias/os de MARES.

Impulsado por el éxito alcanzado en las ediciones anteriores, este año llega el VII Simposio de Salud Mental Perinatal. Este encuentro tiene como objetivo formar a profesionales de la salud en los últimos avances y actualizaciones hechos en este campo y de la mano de las voces de referencia.

El evento, organizado por el Servicio de Psiquiatría del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza y la Sociedad Marcé Española (MARES), con la colaboración del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza, tendrá lugar el próximo 9 de noviembre de 2022 de las 09:00 a las 14:00 horas en formato presencial y webinar. El simposio va dirigido a profesionales y estudiantes del ámbito sanitario: medicina, psicología y enfermería.

La edición de este año presenta un programa muy variado de manos de expertos de referencia en el ámbito. La jornada empezará con la inauguración por parte del presidente de Sociedad Marcé Española de Salud perinatal Jorge Osma López, y continuará con la ponencia ¿Cómo mejorar la salud de la mujer en la etapa perinatal? Una mirada a las variables psicosociales. Impartida por Cecilia peñacoba Puente, doctora en psicologia por la Universidad Autónoma de Madrid. Seguidamente  Mª Emilia Dip Pérez, psicologa en la unidad de Salud Mental Perinatal hablará de "Evaluación del estrés en el postparto de mujeres con bebés ingresados en la Unidad neonatal que tienen más hijos a cargo". Posteriormente Magdalena Martínez García investigadora en la fundación de investigación biomédica, hablará sobre "Adaptaciones cerebrales en la transición a la maternidad"

Después de la pausa tomará el relevo Mria Paz Viveros Hernando, doctora en ciencias biológicas por la universidad complutense de Madrid. Nos contará sobre el "Impacto del Cannabis en períodos críticos del desarrollo del cerebro". A continuación Javier Garcia Campayo psiquiatra en el Hospital Universitario Miguel Servet (Zaragoza) dará la conferencia final "Mindfunless en el período perinatal"

Y finalmente la clausura a cargo del Dr. Valero Pérez Camo

 

INSCRIPCIONES

Soci@s: gratuito

No soci@s: 15€

 

Para Inscripciones: https://campus.sociedadmarce.org/

 

 

FORMATO 

Presencial por riguroso orden de inscripción y retransmisión simultñanea en formato WEBINAR (se podrá acceder en diferido la semana posterior; esta mnodalidad sin certificado de asistencia)

 

ACREDITACIÓN

Acreditada con 0,5 puntos por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Aragón para las profesiones: medicina, enfermería y psicología clínica. Presencial por riguroso orden de inscripción y retransmisión simultñanea en formato WEBINAR (se podrá acceder en diferido la semana posterior; esta mnodalidad sin certificado de asistencia)

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +