Taller de la XII Jornada de Salud Mental Perinatal de la Sociedad Marcé Española (MARES)

// Con Descuento Mares
El próximo jueves 25 de abril se celebrará en Madrid el Taller de la XII Jornada de Salud Mental Perinatal de la MARES. Versará sobre "Evaluación de la salud mental en el periodo reproductivo y perinatal", y se realizará en modalidad presencial. Gran descuento para personas asociadas a MARES !

DOCENTES:

Carmen Hernández Martínez es doctora en psicología y profesora agregada de la Universitat Rovira i Virgili. En dicha universidad es la docente titular de la materia Evaluación y Diagnóstico Psicológico. Es miembro del grupo de investigación Nutrición y Salud Mental (NutriSaM) del Centro de Evaluación y Medida de la Conducta y su ámbito de estudio está focalizado en la evaluación de factores prenatales que impactan en la gestación, parto, puerperio y salud materno-filial tanto a corto como a largo plazo.

DIRIGIDO A:

Profesionales del ámbito de la Salud Mental Perinatal y Reproductiva (psiquiatría, psicología, enfermería, matronas, pediatría, obstetricia, atención primaria y terapeutas ocupacionales) que deseen ampliar sus conocimientos en la evaluación psicológica específica para el periodo reproductivo y perinatal, proporcionándoles herramientas prácticas y actualizadas para mejorar su práctica diaria en este ámbito. 

OBJETIVOS:

  • Contextualizar los fundamentos de la Evaluación y el Diagnóstico Psicológico en la etapa reproductiva y perinatal: Proporcionar a las personas participantes una comprensión sólida de los principios fundamentales de la evaluación psicológica y su aplicación específica durante la etapa reproductiva y perinatal.
  • Identificar aspectos específicos a abordar durante la entrevista psicológica y la anamnesis clínica en el periodo perinatal: Capacitar a las personas participantes para identificar qué aspectos específicos deben ser abordados en los procesos de recogida de información durante el periodo reproductivo y perinatal.
  • Conocer instrumentos de evaluación indicados para ser aplicados durante el periodo reproductivo y perinatal: Familiarizar a las participantes con instrumentos y técnicas específicas utilizadas en la evaluación de la salud mental durante el periodo perinatal, destacando su relevancia y aplicaciones prácticas.
  • Explorar y reflexionar sobre las habilidades terapéuticas disponibles en el contexto de evaluación psicológica en el periodo reproductivo y perinatal: Facilitar un espacio de discusión y reflexión donde las personas participantes puedan revisar, explorar y profundizar en las habilidades terapéuticas necesarias durante el proceso de recogida de información en la etapa reproductiva perinatal.

COMPETENCIAS:

  1. Desarrollar la capacidad de contextualizar los fundamentos de la evaluación y diagnóstico psicológico, aplicándolos específicamente a la etapa reproductiva y perinatal, con el fin de comprender su relevancia y adaptar las prácticas evaluativas de manera efectiva.
  2. Adquirir la habilidad de identificar de manera precisa y oportuna los aspectos específicos que deben abordarse durante la entrevista psicológica y la anamnesis clínica en el periodo perinatal, considerando las particularidades y desafíos de esta etapa.
  3. Desarrollar habilidades prácticas en la selección y aplicación de instrumentos de evaluación indicados para el periodo reproductivo y perinatal, resaltando la comprensión de su relevancia y aplicaciones prácticas en la evaluación de la salud mental durante este período crucial.
  4. Fomentar la capacidad de explorar y reflexionar sobre las habilidades terapéuticas disponibles en el contexto de la evaluación psicológica en la etapa reproductiva y perinatal. Esto implica revisar críticamente las propias prácticas terapéuticas, adaptándolas y mejorándolas para un abordaje más efectivo y centrado en la persona.

DIRECCIÓN-ORGANIZACIÓN

INSCRIPCIÓN

·       Cuota inscripción al Taller: 50 €

·       Cuota miembros de la Sociedad Marcé: 25 €

La inscripción se realiza a través del Campus MARES: https://campus.sociedadmarce.org

Descargar


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +