Seminario de la XI Jornada de Salud Mental Perinatal de la Sociedad Marcé Española (MARES)

// Con Descuento Mares
El próximo jueves 4 de mayo se celebrará el Seminario de la XI Jornada de Salud Mental Perinatal de la MARES. Versará sobre "Grupos de hombres por una paternidad responsable, activa y consciente", y se realizará en modalidad presencial. Gran descuento para personas asociadas a MARES !

DOCENTES:

Sandra Gallego Córdoba es enfermera especialista en obstetricia y ginecología (matrona). Trabaja en Atención Primaria, en el programa de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva (ASSIR), en el Instituto Catalán de Salud de Barcelona. Desde el año 2011 codinamiza grupos de preparación a la paternidad para hombres.

Dani Tejedor Tarriño es licenciado en Psicología, máster en Intervención Psicosocial y experto en trabajo con hombres y masculinidades. Cinco años de experiencia en el Servicio de Atención a los Hombres por la promoción de relaciones no violentas del centro Plural de masculinidades del Ayuntamiento de Barcelona, en el que se desarrollan los grupos de preparación a la paternidad para hombres en colaboración con el Instituto Catalán de Salud.

DIRIGIDO A:

Profesionales del ámbito de la Salud Mental Perinatal y Reproductiva (psiquiatría, psicología, enfermería, matronas, pediatría, obstetricia, atención primaria y terapeutas ocupacionales), que deseen conocer la metodología del trabajo con hombres que serán padres para mejorar la equidad de género. 

OBJETIVOS:

  • Analizar los modelos de masculinidad y sus implicaciones en la perspectiva de género y en la corresponsabilidad.
  • Entender el funcionamiento de la metodología no mixta con hombres para promover la
  • corresponsabilidad y la implicación en la crianza.
  • Dar a conocer los grupos de hombres por una paternidad responsable, activa y consciente.
  • Explorar como estos grupos pueden ayudar a prevenir posibles comportamientos asociados en el momento del nacimiento y cuidado del bebé, como la violencia de género, violencia obstétrica, el abuso de tóxicos, así como conductas de riesgo, psicopatologías o negligencias. 

COMPETENCIAS:

  1. Conocer la situación en nuestro territorio entorno la masculinidad, corresponsabilidad y perspectiva de género.
  2. Explorar herramientas concretas para trabajar sobre la paternidad con hombres en espacios no mixtos.
  3. Abordar las dificultades en la implicación de los hombres en programas preventivos.
  4. Entender la importancia de la implicación de los hombres en el proceso de cuidado de sus hijos e hijas.

DIRECCIÓN-ORGANIZACIÓN

INSCRIPCIÓN

·       Cuota inscripción al Taller: 50 €

·       Cuota miembros de la Sociedad Marcé: 25 €

INSCRIBIRME

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +