III Jornada de Trabajo de Salud Mental Perinatal

// Con Descuento Mares

Lugar: Auditorio Hospital Universitario Quirón Dexeus. C/ Vía de Carlos III 71, Barcelona

 

COORDINACIÓN:

·         Dra. G. Lasheras coordinadora de la Unidad de Salud Mental Perinatal y Reproductiva, Servicio de Psiquiatría del H.U. Quirón Dexeus.

·         Dr. J.M. Farré, jefe del Servicio de Psiquiatría, Psicología y Medicina Psicosomática del H.U. Quirón Dexeus.

PRESENTACIÓN:

El próximo 9 de mayo de 2013, tendrá lugar en Barcelona el encuentro anual de la “III Jornada de Trabajo de Salud Mental Perinatal”, una actividad científica patrocinada por la International Marcé Society for Perinatal Mental Health y la Sociedad Marcé Española de Salud Mental Perinatal (MARES), que pretende consolidar un modelo que aúna comunicaciones científicas y encuentro de profesionales que trabajan, tanto en la clínica como en la docencia-investigación en salud mental perinatal y reproductiva en nuestro país. Reúne expertos de Departamentos y Servicios, Clínicos y Universitarios, a nivel nacional, que participan activamente en diversas mesas y ponencias, con la presencia de la Dra. Jane Hanley, presidenta de la Sociedad Marcé Internacional. Este año destaca el debate sobre influencia del modelo materno de conducta alimentaria sobre la descendencia, así como las apasionantes investigaciones centradas en las áreas temáticas de: 1. Embarazo y exposición a sustancias, 2. Salud Mental en el posparto y 3. Lactante y vínculo materno-filial. Los asistentes podrán exponer sus trabajos durante la sesión de comunicaciones libres.

El día previo a la Jornada, como extensión de la misma, se ha organizado un Taller sobre Maltrato de pareja durante la gestación y el posparto, impartido por expertas reconocidas en la materia.

Esperamos poder volver a compartir esta ilusionante experiencia y os reiteramos nuestra más cordial invitación a participar en la misma.

DIRIGIDO A:

Profesionales de todas las áreas relacionadas con el embarazo y puerperio: psiquiatras, psicólogos, pediatras, obstetras, matronas, enfermeras pediátricas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y enfermeras de salud mental.

OBJETIVOS:

·         Revisar la investigación clínica y básica en esta área de salud, que engloba: la atención específica a las gestantes y puérperas, el estudio y tratamiento  de la organización del vínculo y de la interacción madre-hijo, y los trabajos en reproducción asistida y salud mental.

·         Contribuir al desarrollo de programas docentes que incluyan la salud mental perinatal entre sus objetivos.

·         Fomentar una gestión adecuada de los recursos asistenciales para esta población.

DIRECCIÓ-COORDINACIÓ:

                                                                                                             

MATRÍCULA:

  • Cuota general: 20 €
  • Cuota miembros de la Sociedad Marcé: Gratuita
  • Cuota inscritos al Taller: Gratuita
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +