5. Los padres no pueden sufrir depresión post-parto

5. Los padres no pueden sufrir depresión post-parto

Diferentes estudios recientes muestran cómo la prevalencia (frecuencia) de la depresión en las parejas durante el período perinatal no es mínima.

En un resumen de estudios reciente, con un total de 20.728 sujetos incluidos de diferentes países y culturas, la prevalencia de depresión durante el embarazo en los padres fue del 9,76%, mientras que la prevalencia de depresión durante el periodo postparto fue de 8,75% durante el año completo después del parto (Rao et al., 2020). Por lo tanto, tenemos que prestar atención también a la salud mental de las parejas.

Y también hemos de recordar que, aunque la presencia de depresión postparto es un riesgo evidente en cada embarazo, podemos actuar preventivamente sobre su aparición simplemente haciendo ejercicio moderado (por ejemplo, pasear), no fumando, llevando una dieta equilibrada y mediterránea y manteniendo unos hábitos de sueño adecuados. Y esto es válido tanto para las madres como para sus parejas.

Para más información consultar:

https://www.som360.org/es/articulo/depresion-posparto-afecta-tambien-pareja

https://journals.copmadrid.org/clysa/art/clysa2020a10

Fisher, S. D., Cobo, J., Figueiredo, B., Fletcher, R., Garfield, C. F., Hanley, J., Ramchandani, P., & Singley, D. B. (2021). Expanding the international conversation with fathers’ mental health: toward an era of inclusion in perinatal research and practice.. Archives of Women's Mental Health , 24(5) , 841-848. https://doi.org/10.1007/s00737-021-01171-y

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +