VIII JORNADA DE IGUALDAD. Crisis: oportunidad y cambio. Salud mental perinatal y violencia simbólica

//
El próximo 7 de octubre tendrá lugar la VIII Jornada de Igualdad, titulada "Crisis: oportunidad y cambio. Salud mental perinatal y violencia simbólica". El evento, del que MARES es entidad colaboradora, se emitirá por streaming y contará con profesionales con dilatada experiencia en el campo de la salud mental perinatal y de la violencia simbólica. Más abajo podréis encontrar el enlace a las inscripciones. ¡A no perdérselo!

Con el inicio del nuevo curso académico se reprenden las diferentes actividades formativas orientadas a profesionales de la salud. Entre ellas se encuentra la VIII Jornada de Igualdad, evento en el que colaboran Osakidetza (Servicio Vasco de Salud), Medicus Mundi Bizkaia, el Hospital Universitario de Cruces, el Gobierno Vasco, la Universidad del País Vasco y la Sociedad Marcé Española (MARES).El título bajo el que se presenta esta reunión es "Crisis: oportunidad y cambio. Salud  mental perinatal y violencia simbólica".  

Este encuentro tendrá lugar el 7 de octubre de las 10h a las 14:30h vía streaming y va dirigido a médicas/os, enfermeras/os, psicólogas/os, trabajadoras/es sociales, estudiantes universitarias/os y profesionales en formación MIR, PIR o EIR que estén interesadas/os en incorporar la perspectiva de género tanto en la práctica clínica como en la investigación. 

La jornada presenta un repertorio variado y de gran interés, con ponencias de profesionales con una dilatada experiencia en el ámbito de la salud mental perinatal y la perspectiva de género. Después de la presentación de la jornada por parte de la Dierctora Médica (Edurne Ormaetxebarria) y del Jefe del Servicio de Psiquiatría (Iñaki Eguiluz) del Hospital de Cruces, la Dra. Marga Sáenz, psiquiatra del Hospital de Cruces será la encargada de lllevar a cabo la introducción. La primera ponencia, presentada por la Dra. Gracia Lasheras, psiquiatra perinatal del Hospital Universitari Dexeus, abordará la cuestión de cómo son y funcionan las unidades de salud mental perinatal en España. Seguidamente, la Dra. Isabel Irigoyen, psiquiatra del Hospital Universitario Lozano Blesa de Zaragoza explicará el programa de atención a la salud mental perinatal para mujeres afectadas de trastorno mental grave en la comunidad de Aragón. Después de la pausa, Irantzu Varela, licenciada en periodismo y experta en comunicación, perspectiva feminista y violencia de género, hablará sobre violencia simbólica.

Para todas las personas que están interesadas en asistir al evento, a continuación están los enlaces para inscribirse a la jornada y el programa para descargar. 

¡No os lo perdáis!  

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +