El Taller pre-jornada organizado por MARES agota plazas y supera expectativas

// Salud Mental Perinatal
El taller consiguió pleno del Pabellón Garbí y se saldó con gran satisfacción por parte de sus 50 asistentes.

El pasado jueves 17 de mayo tuvo lugar el Taller pre-jornada de Tratamiento Psicológico Transdiagnóstico para Mujeres con Trastornos Emocionales en el Periodo Perinatal, un evento científico organizado por MARES en colaboración con la International Marcé International Society of Perinatal Mental Health. 

El  taller fue impartido magistralmente por el Dr. Jorge Osma, Doctor en Psicología por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Zaragoza y profesor en dicha entidad. Vicepresidente de MARES, el Dr. Osma ha compartido con nosotros las claves y entresijos para una aplicación práctica efectiva y empática del Protocolo Unificado para el Tratamiento Transdiagnóstico de los Trastornos Emocionales, un Manual creado por el grupo de trabajo de D. Barlow, y en cuya traducción a lengua castellana ha participado de manera directa e implicada. 

En él participaron 50 profesionales del ámbito de la salud mental y reproductiva, que llenaron las filas disponibles del Pabellón Garbí (Recinto de la Maternidad, Barcelona).

En tan sólo 4 horas, Osma fue capaz de guiar con éxito la actualización y profundización de conocimientos psicopatológicos en el enfoque transdiagnóstico y en los tratamientos psicológicos basados en la evidencia para los trastornos emocionales, aplicándolos al ámbito específico de la salud mental perinatal. El ponente comenzó compartiendo sus conocimientos sobre los factores de vulnerabilidad y mantenimiento compartidos por los diversos trastornos emocionales (ansiedad, depresión, así como trastornos somatomorfos y disociativos) y su relación directa con las dificultades de regulación emocional. Describió los principales módulos que componen el protocolo y se aseguró de que estos conocimientos fueron integrados por los asistentes a través de una sesión práctica de análisis de distintos casos clínicos en el ámbito perinatal. 

NOTICIAS

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +