MARES participa en el Congreso de Psicología Clínica de Santiago de Compostela

// Salud Mental Perinatal
En el marco del X Congreso Internacional y del XV Congreso Nacional de Psicología Clínica, celebrado el pasado 17 de noviembre en Santiago de Compostela, la MARES organizó un simposio sobre Salud Mental Materna

En él participaron cinco socias de la MARES:

Estel Gelabert nos habló de la ideación suicida perinatal, presentando resultados de un estudio en población general sobre ideación suicida postparto y factores asociados.

Elena Crespo compartió hallazgos sobre la evolución de los síntomas depresivos en el embarazo obtenidos a través de la aplicación móvil Mamáfeliz y destacó la necesidad de realizar una evaluación repetida en este período.

Meritxell Puyané expuso una revisión de los tratamientos preventivos para la Depresión Posparto, así como una propuesta de protocolo de intervención psicológica grupal en mujeres embarazadas con síntomas ansioso-depresivos.

Elena Serrano revisó las intervenciones eficaces en el trastorno obsesivo compulsivo con presencia de creencias delirantes durante el embarazo y nos ilustró acerca de las dificultades en el abordaje clínico de un caso.

Finalmente, Pilar Gómez-Ulla abordó la atención al duelo perinatal desde una asociación de familiares y su impacto, describiendo cómo compartir el duelo y prestar servicio a otros puede favorecer la resiliencia personal y social.

 

Para más información, puede consultar el libro de resúmenes de las ponencias aquí

 

 

NOTICIAS

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +