COVID-19 durante el embarazo: actualizaciones clínicas, de investigación y terapéuticas

// Salud Mental Perinatal
Profesionales del National Institute of Health (NIH) han llevado a cabo un workshop en el que se abordan las problemáticas relacionadas con la investigación en prácticas obstétricas en madres y bebés durante la pandemia por COVID-19.

La pandemia por COVID-19 es un suceso sin precedentes que genera múltiples dificultades a la hora de investigar y estudiar diversas opciones terapéuticas en el campo de la salud materno-filial, así como en la atención clínica a mujeres embarazadas y a sus bebés.

Por ese motivo, el pasado 15 de septiembre se celebró un workshop en formato virtual (puedes acceder a él haciendo click sobre este enlace) donde diversos profesionales del NIH (EE.UU) aportaron los datos más recientes sobre aspectos clínicos, farmacológicos y de investigación en prácticas obstétricas en la atención a gestantes y puérperas en un contexto en el que predomina la amenaza de la COVID-19 y el miedo a poder ser una víctima de esta enfermedad.

El objetivo de este workshop es debatir sobre los progresos y retos que esta situación de excepcionalidad plantea a la investigación en prácticas obstétricas y al cuidado de las pacientes, mediante la compartición de experiencias en el manejo clínico de las gestantes y sus bebés con COVID-19. Por último, este encuentro pretende explorar los enfoques más eficaces en la práctica obstétrica durante la pandemia por COVID-19.

NOTICIAS

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +