La MARES lanza la Campaña de Sensibilización sobre MITOS EN MATERNIDAD Y SALUD MENTAL PERINATAL

// Salud Mental Perinatal
La Campaña, pretende sensibilizar a la población general sobre los mitos que, sin evidencia alguna, se mantienen respecto a distintas cuestiones relacionadas con la maternidad y la salud mental perinatal

Los mitos son “historias imaginarias, no contrastadas científicamente, que alteran las verdaderas cualidades de una persona o de una cosa, y a las que se les confiere más valor del que tienen en realidad”. Estos mitos se transmiten de generación en generación, manteniéndose en quienes los escuchan la “posibilidad” de que algo de lo que se cuenta sea cierto. En nuestra mente, existen mitos relacionados con la maternidad y la salud mental que, a pesar de no ser verdaderos, los conservamos porque la mayoría de las personas con las que nos relacionamos, también los creen; y esa, es toda su evidencia.

La Sociedad Marcé Española de Salud Mental Perinatal (MARES) y el Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza (Curso de Avances en Salud Mental Reproductiva y Perinatal), quieren, a través de esta campaña, sensibilizar a la población general sobre los mitos que, sin evidencia alguna, se mantienen respecto a distintas cuestiones relacionadas con la maternidad y la salud mental perinatal. Es nuestra responsabilidad como sociedad, ayudar a las mujeres, y a la sociedad en general, a comprender que estos problemas pueden aparecer y existen soluciones efectivas. No por ello somos débiles, torpes, ni malas madres. ¡Rompamos con los mitos asociados a la maternidad y a los problemas de salud mental perinatal!

A partir del julio, cada primer miércoles de mes lanzaremos uno de estos mitos, acompañado de su explicación científica para rebatirlo. 

NOTICIAS

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +