El Institut de Salut Global obtiene una beca de 2,5 millones de euros para estudiar el impacto de la exposición prenatal a la contaminación del aire

// Salud Mental Perinatal
La investigación hará un seguimiento de 1.200 mujeres y sus hijos recién nacidos para determinar cómo la contaminación afecta al desarrollo cerebral con el objetivo de impulsar medidas protectoras

Jordi Sunyer, jefe del programa de Infancia y Medio Ambiente del ISGlobal, ha sido seleccionado por el Consejo Europeo de Investigación para recibir la prestigiosa beca “Advanced Grants”. Esta ayuda, dotada con 2,5 millones de euros, permitirá estudiar el impacto de la contaminación aérea en el desarrollo cognitivo infantil. 

Sunyer destaca la importancia de estudiar el impacto de la contaminación en la etapa prenatal, puesto que “se trata de un momento en el que las estructuras cerebrales se están formando y el efecto de la exposición intrauterina a los factores ambientales puede causar daño cerebral permanente”.

El nuevo proyecto tiene una duración de cinco años y realizará un seguimiento a más de 1000 mujeres embarazadas y a sus hijos.  

Los resultados del estudio buscan generar un impulso para implementar medidas políticas que realmente protejan la salud de los niños y niñas urbanos.

Enlace: 

https://www.upf.edu/web/biomed/news//asset_publisher/CRcETTCV7Uyn/content/id/192660302/maximized

 

NOTICIAS