Éxito de la I Jornada de Psicología Perinatal

// Salud Mental Perinatal
El día 12 de abril se celebró la I Jornada de Psicología Perinatal en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, organizado por el Grupo de Trabajo de Psicología Perinatal.

En ella participaron más de 80 personas, completándose el aforo de la sala varias semanas antes y quedando una larga lista de espera, signo de que esta área de la psicología es considerada de gran interés por los profesionales de la Salud Mental.

Comenzaron con una Conferencia Inaugural a cargo de Mercedes Valle Traperosobre la Atención Psicológica en Neonatologíay su experiencia en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, destacando la importancia del “estar” profesional sobre el conocer y el hacer.

 

En la segunda parte de la mañana, se llevó a cabo una Mesa Redonda a cargo de Mónica LópezRaquel HuéscarAna Kovacs. A través de casos clínicos expusieron la importancia de las circunstancias en las que llega un bebé al mundo, la capacidad de un segundo embarazo para reparar un traumay el vínculo madre-hijo, así como la posibilidad ante la llegada de un hijo de desencadenarse la expresión de sintomatología personal y familiar.

La tarde comenzó con una Mesa Redonda en la que intervino Andrea Souvirónhablando de las escuelas infantilescomo un escenario de reencuentro y motivación, Carlos Pitillassobre la importancia de la relación terapéutica a la hora de mejorar los modelos parentalesMª Emilia Dipen relación al trabajo de la psicología perinatal en el ámbito hospitalario.

La Jornada concluyó con un espacio para conocer la experiencia directa de lo que se está trabajando desde la psicología perinatal en diferentes ámbitos (acogimiento, terapia ocupacional, unidades de neonatología, grupos de madres e investigaciones) a través de las Comunicaciones Libres.

 

NOTICIAS

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +