Mini-simposio virtual: COVID-19 y gestación

// Salud Mental Perinatal
La fundación Fetal Medicine Barcelona celebró un simposio en el que puso de manifiesto la necesidad que tienen los profesionales de la salud materno-infantil de estar actualizados ante los constantes cambios de actuación en la práctica clínica que supone la pandemia de la COVID-19.

El pasado viernes 17 de abril la fundación Fetal Medicine Barcelona celebró un simposio virtual que abordaba temas de interés para especialistas en obstetricia y medicina materno-infantil, poniendo especial énfasis en cómo puede influir la COVID-19 sobre el embarazo y el parto (enlace al vídeo completo del simposio: https://medicinafetalbarcelona.us4.list-manage.com/track/click?u=9200337921167d06fd86c3ec4&id=9694da47dc&e=57d797b411).  

La expansión del nuevo coronavirus ha sido extremadamente rápida, pero también lo ha sido la generación de evidencia en cuanto a sus efectos sobre determinados colectivos de riesgo. A pesar de que las gestantes no son un grupo especialmente vulnerable, la práctica obstétrica sí se ha visto afectada, por lo que es necesario que los especialistas de este campo de la medicina estén constantemente actualizados en conceptos básicos como las medidas de protección o sobre cómo reorganizar una práctica obstétrica.

Este encuentro virtual fue dirigido por los Dres. Eduard Gratacós (Hospital Sant Joan de Déu) y Francesc Figueras (Hospital Clínic), quienes junto a otros profesionales de la ginecología y la obstetricia como Elisa Llurba (Hospital Universitari de Sant Pau), Jezid Miranda (IDIBAPS) y Marta Lopez (Hospital Quirónsalud A Coruña), se centraron  en conocer la mejor evidencia disponible y discutir acerca de casos que requieren atención obstétrica en medicina materno-fetal, así como analizar el protocolo COVID-19 y gestación elaborado por BCNatal (Hospital Sant Joan de Déu y Hospital Clínic).

Teniendo en cuenta las cambiantes circunstancias actuales, es necesaria la celebración de estos eventos formativos, ya que permiten  poner en común y extender las prácticas más actualizadas y eficientes en el campo de la ginecología y la obstetricia de manos de profesionales con una vasta experiencia en el cuidado materno-infantil.

NOTICIAS

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +