Las madres que no pueden disfrutar de su maternidad

// Salud Mental Perinatal
Entrevista a Llüisa García Esteve, especialista en Psiquiatría Perinatal

A lo largo de este año, diversas asociaciones y grupos de expertos en salud mental han alertado sobre la necesidad de detectar la depresión y otros problemas de salud mental en mujeres durante el embarazo y posparto (más información aquí). La práctica habitual con este grupo de mujeres se centra en el control de la salud física, dejando de lado la evaluación y tratamiento de los posibles trastornos de salud mental que pueden aparecer en este periodo y cuyas implicaciones son serias para la salud de la madre y el bebé.

Para debatir sobre la necesidad de incorporar la evaluación de la salud mental en mujeres durante el embarazo y posparto y comentar algunas experiencias exitosas a nivel nacional e internacional, Infocop ha entrevistado a Lluïsa García Esteve, doctora en Medicina y Cirugía, especialista en Psiquiatría Perinatal y Reproductiva, coordinadora del Programa de Psiquiatría Perinatal y Género del Hospital Clínic de Barcelona y presidenta de la Societat Marcé Española de Salud Mental Perinatal.

LEER ENTREVISTA

NOTICIAS

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +