Presentación del libro Psicología del Embarazo

// Socios (MARES)
El próximo 2 de junio a las 18:30 horas Patricia Fernández Lorenzo presentará el libro Psicología del Embarazo en el tercer episodio de “Ecos de la Plataforma”, espacio creado por la Asociación Asturiana de Salud Mental y que tiene la finalidad de dar a conocer diferentes publicaciones de autores y autoras en los campos de la psiquiatría y la psicología.

La Asociación Asturiana de Salud Mental (AEN) presentó el pasado 18 de marzo un nuevo espacio titulado “Ecos de la Plataforma” en el que miembros de la entidad conversan con otros profesionales de la salud mental que han publicado libros de diferentes temas relacionados con la psiquiatría y la psicología. En el primer episodio se presentó el libro Mejorando los resultados en psicoterapia, creado por Alberto Gimeno, mientras que en el segundo capítulo se presentó Ciencia y Pseudociencia en Psicología y Psiquiatría. Más allá de la Corriente Principal, escrito por Marino Pérez.

A la salud mental perinatal le toca su turno en el tercer capítulo, que se emitirá el próximo 2 de junio a las 18:30 horas en directo por el canal de YouTube de la entidad (AEN Asturias). En él Patricia Fernández Lorenzo presentará el libro titulado Psicología del embarazo, el cual ha escrito conjuntamente con Ibone Olza.

Este libro, planteado desde una mirada amplia e integradora en el proceso dinámico, que es el embarazo, pretende brindar una atención integral basada en el respeto y la evidencia que proporcionan las aportaciones de la psicología y las neurociencias. Además, reconocer los cambios emocionales que pueden acontecer en la madre, la familia y el bebé durante esta etapa, convierte a este libro en una herramienta de prevención de psicopatología durante el embarazo. Esta obra es también una oportunidad para dar voz y apoyo a todas aquellas mujeres que transitan por esta etapa de crisis, vulnerabilidad, transformación y crecimiento. 

Patricia Fernández Lorenzo, además de ser socia de MARES, es psicóloga clínica y trabaja en el sistema público de salud, además de hacer colaboraciones con el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal, entidad que dirige Ibone Olza, co-autora del libro.

Desde la Sociedad Marcé Española os animamos a asistir al evento, puesto que se trata de la presentación de una herramienta muy útil para todas/os aquellas/os profesionales que se dedican a la atención de la salud mental materna y perinatal. No obstante, si no podéis asistir al evento en directo, en el canal de YouTube de la Asociación Asturiana de Salud Mental (AEN Asturias) encontraréis el vídeo del tercer episodio de “Ecos de la Plataforma”, así como los vídeos de los libros presentados en los dos primeros capítulos.

Material utilizado en la elaboración de la noticia:

https://aen.es/ecos-de-la-plataforma-episodio-3/

NOTICIAS

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +