Ibone Olza, miembro de la Junta de la International Marcé Society

// Socios (MARES)
La junta de la International Marcé Society cuenta a partir de ahora con la presencia de Ibone Olza, co-fundadora de la MARES. Uno de los motivos que la han motivado a querer formar parte de este ejecutivo es la intención de estrechar los lazos entre la International Marcé Society y los grupos de habla hispana en pro de la salud mental perinatal.

Ibone Olza, co-fundadora de la Sociedad Marcé Española de Salud Mental Perinatal (MARES), ha sido elegida como miembro de la Junta de la International Marcé Society. Uno de los objetivos que Ibone planteó en su candidatura es el de estrechar los lazos entre la International Marcé Society y los grupos emergentes en países de habla hispana, a fin de otorgar la importancia que la salud mental perinatal merece. Del mismo modo, una herramienta que va a contribuir a alcanzar dicho objetivo es la creación de la Red Iberoamericana para la salud mental materna, desde donde se quiere impulsar iniciativas para promocionar y poner en valor la salud mental de las madres, tanto de las que ya lo son como de las que lo serán, y de la sociedad.

Habitualmente, la toma de posesión del cargo de los nuevos miembros del ejecutivo se realiza en la Asamblea General Biennal, en el transcurso de la Conferencia Biennal que se celebrará entre los próximos 5 y 8 de octubre en la ciudad de Iowa (EE.UU). A causa de la incertidumbre derivada de la pandemia por COVID-19 los planes para la Conferencia Biennal son aún inciertos, no obstante desde la Marcé International Society reconocen que “enunciar y reconocer los nuevos miembros de la junta es toda una prioridad”.

Desde la MARES queremos transmitir a Ibone nuestra más sincera enhorabuena por formar parte del ejecutivo de la International Marcé Society, además de reconocer su trayectoria como psiquiatra, docente, investigadora y activista. 

Imagen: Diario de Navarra

NOTICIAS

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +