Participación en el estudio dirigido por MaterFEM

// Salud Mental Perinatal
La MaterFEM ha desarrollado un cuestionario que permite evaluar los diferentes tipos de violencia que sufren las madres e hijos, a fin de poder concebir estrategias para abordar y disminuir los casos de violencia contra estos.

Desde las Maternidades Feministas de Santiago de Compostela (MaterFEM) se ha iniciado un estudio que pretende identificar las situaciones de violencia que viven diariamente madres e hijos, como: dificultades para acceder a servicios públicos, violencia obstétrica y ginecolóica, barreras para acceder a ayudas para menores, permisos por maternidad insuficientes, discriminación laboral, etc. 

Para ello se ha desarrollado un cuestionario que evalúa experiencias de violéncia institucional, psicológica, estructural, económica, obstétrica y ginecológica, sexual y cultural. A partir de los resultados de este estudio se pretende poner en marcha estrategias que permitan abordar y solucionar este tipo de situaciones. 

A pesar de que el 15 de febrero se recogerán los primeros datos para ser analizados y difundidos el próximo 8 de marzo de 2020, el cuestionario seguirá abierto para que lo puedan contestar más mujeres y así, en el futuro, poder publicar los resultados definiivos de esta investigación. 

A continuación se encuentra el enlace que lleva al cuestionario: 

https://forms.gle/K6VuLMqPjSiR2AU97

https://materfeministas.wixsite.com/materfe

NOTICIAS

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +