IBONE OLZA, UNA DE LAS CO-FUNDADORAS DE LA MARES, PRESENTA SU CANDIDATURA A LA JUNTA DE LA SOCIEDAD MARCÉ INTERNACIONAL

// Socios (MARES)

Queridos compañer@s,

Queremos compartir con vosotr@s la gran noticia de que Ibone Olza, co-fundadora de la Sociedad Marcé Española por la Salud Mental Perinatal (MARES, 2012) y con una larga trayectoria de divulgación, docencia, atención clínica, investigación y activismo en el campo de la Salud Mental Perinatal, se presenta este año como candidata a las elecciones de los miembros de la Junta de la Sociedad Marcé Internacional (https://marcesociety.com/about/2020-election/).

Desde la Sociedad Marcé Española trabajamos de forma estrecha con la Sociedad Marcé Internacional, lo que ha sido fundamental para impulsar proyectos internacionales y poder compartir experiencias, recursos e iniciativas, así como contar con una red de derivación clínica a nivel internacional.

Entre estos proyectos están el apoyar y dar soporte a los grupos emergentes de habla hispana.

En este sentido, uno de los exponentes más importantes de este año ha sido la celebración del I Encuentro de la Red Iberoamericana por el Día Mundial de la Salud Mental Materna (http://www.sociedadmarce.org/detall-agenda.cfm/ID/13904/ESP/i-encuentro-red-iberoamericana-por-dia-mundial-salud-mental-materna-compartiendo-experiencias.htm) que ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre MATERNA (Argentina) y MARES, pero también a la participación y entusiasmo de profesionales de diferentes países de Latinamérica.

Desde la MARES queremos potenciar el apoyo mutuo entre países de habla hispana y poder seguir creciendo desde la colaboración en diferentes ámbitos: atención clínica, formación, divulgación, investigación y activismo.

Precisamente, entre los objetivos de la candidatura de Ibone Olza están el facilitar la comunicación entre la Sociedad Marcé Internacional y los grupos emergentes de habla hispana. Desde la MARES creemos en la gran labor que puede realizar Ibone Olza en este sentido y que ésta es una gran oportunidad para el avance de la Salud Mental Perinatal en todos los países hipanohablantes.

Por todos estos motivos, desde la Junta Directiva de la MARES queremos expresar nuestro apoyo a Ibone Olza y nuestro deseo de que consiga la merecida candidatura.

 

Elena Serrano

Psiquiatra, MD, PhD

Miembro de la Junta Directiva de MARES y Vocal representante de relación con la Sociedad Marcé Internacional

NOTICIAS

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +