Marta Busquets Gallego: la voz contra la violencia obstétrica

// Salud Mental Perinatal
La jurista Marta Busquets Gallego es abogada y activista que lucha por erradicar la violencia obstétrica y potenciar los derechos de las mujeres ante el parto. Para ello ha publicado el libro "Mi embarazo y mi parto son míos. Guía de derechos para las embarazadas".

Marta Busquets Gallego es licenciada en derecho y especialista en género. Además de su labor como abogada defensora de los derechos de las mujeres, es presidenta de la Asociación Dona Llum, la cual vela por garantizar partos seguros, responsables y felices.

Desde su práctica laboral diaria y desde Dona Llum, Marta lucha por visibilizar y concienciar a las mujeres sobre la violencia obstétrica y como combatirla, a partir del conocimiento de los propios derechos sobre el parto. Según refleja en la entrevista, la jurista sostiene que toda mujer debe tener voz sobre si quiere parir sola o acompañada y sobre cómo y dónde quiere parir.

El testimonio de mujeres que ya habían dado a luz pero que no se habían sentido respetadas durante el parto fue lo que motivó a Marta a escribir el libro “Mi embarazo y mi parto son míos. Guía de derechos para las embarazadas (2019)”.

NOTICIAS

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +