Jardín Colibrí

// Salud Mental Perinatal
El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina junto a la Asociación Dominicana de Psicología Perinatal inauguraron el pasado 9 de marzo la primera habitación de despedida, denominada "Jardín Colibrí", dedicada al Duelo Perinatal

Como una estrategia de protección de los derechos de la primera infancia, la Asociación Dominicana de Psicología Perinatal pretende concientizar sobre las características de los procesos psico-afectivos presentes en la concepción, el embarazo, el parto y el postparto a través de actividades formativas y de intervención, aspirando a afianzar esta especialidad a nivel nacional.

La creación de este espacio busca conceder un espacio íntimo y respetuoso a las familias que atraviesan un momento de dolor tras el fallecimiento de su bebé. Así, esta sala de duelo ofrecerá a padres y familiares la posibilidad de sostener, vestir y despedirse de su bebé en un contexto de intimidad y respecto.

Angy Estévez, fundarora de la Asociación Dominica de Psicología Perinatal, explicó que la primera habitación de duelo está inspirada en la leyenda del colibrí, una de las aves más bellas que hay en América Latina. A pesar de ser la más pequeña en el mundo, su presencia simboliza al mensajero y guardián del tiempo, del amor, la alegría y la belleza.

Asimismo, y como estrategia de sensibilización sobre las necesidades emocionales, psicosociales, espirituales y culturales de los padres, familiares y otras personas relacionadas, prevén dotar al personal sanitario con una ¨Guía de Atención Sobre los Cuidados Paliativos Perinatales”.

Más información en @psicologiaperinatalrd; @angyesteveza.

NOTICIAS

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +