La MARES inaugura el XLVIII Congreso de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática con una Sesión Plenaria sobre Enlace y Dispositivos en Psiquiatría Perinatal

Durante el mismo, MARES concedió el premio al mejor póster en salud mental perinatal al trabajo de revisión sobre la influencia del estrés prenatal en la posterior psicopatología en la descendencia.

El pasado 1 de diciembre finalizó en Zaragoza el XLVIII Congreso de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática. Profesionales de diversas especialidades y niveles asistenciales se reunieron durante tres días en la Facultad de Medicina de Zaragoza para tratar temas de gran interés y actualidad en psicosomática.

La MARES inauguró el encuentro con una sesión plenaria en torno al enlace y los dispositivos en psiquiatría perinatal moderada por la Dra. Lasheras, presidenta de MARES y Jefa de Servicio en H.U. Dexeus, junto con la Dra. Irigoyen, psiquiatra en el H.U. Lozano Blesa. El público se mostró especialmente interesado por las ponencias, que versaron sobre cómo pasar de la interconsulta psiquiátrica en obstetricia a constituir una Unidad de Psiquiatría Perinatal (Dra. Parramon, del H. U. Vall d´Hebrón), la instauración de un protocolo multidisciplinar intrahospitalario en muerte fetal (Dra. Lasheras) y la apertura del primer Hospital de Día: Madre-Bebé en nuestro país (Dra. Lecumberri, del H. Clínico de Barcelona)

En esta última edición del encuentro, se ha establecido una colaboración entre MARES y la SEMP para estimular la presentación de trabajos científicos en materia de psiquiatría perinatal.

Resultó premiado el póster titulado: “La influencia del estrés prenatal en la posterior psicopatología en la descendencia”, presentado por la psicóloga Marta de Gracia de Gregorio, quien recibió una suscripción anual gratuita a la MARES junto con un lote de libros sobre psiquiatría perinatal y estrés. ¡Muchas felicidades a la ganadora!

NOTICIAS

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +